• Regístrate
Estás leyendo: En Chivas no pretenden ‘educar’ a Tomas Boy
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:42 Hoy

En Chivas no pretenden ‘educar’ a Tomas Boy

Consciente de su personalidad y su pasado, José Luis Higuera señala que no se perderá el tiempo haciendo leña del árbol caído, pues no consideran necesario
Publicidad
Publicidad

En Chivas saben lo que Tomás Boy hizo hecho en el pasado, las declaraciones polémicas, las críticas y actitudes que le han llevado a ser uno de los técnicos más peculiares en el futbol mexicano.

No obstante, advierte José Luis Higuera que no se perderá el tiempo haciendo leña del árbol caído, pues no consideran necesario “educar” al “Jefe”, que por algo tiene una trayectoria de más de 30 años por los banquillos.

“Sabemos quién es Tomás, no tenemos que gastar tiempo ni faltar al respeto. Lo que hizo, hizo, lo que comentó, ya pasó, buscamos encauzar lo poderoso de su personalidad, lo mínimo que llegó a ser polémico, porque decidió ser así en otros equipos, lo sabe, más bien, como encauzar sus características es lo que nos hace falta, no ver que declaró, que dirá, las conferencias son de él. Al final es Tomás Boy, ahí si no me voy a meter a educar a Tomás Boy, no me corresponde a mi, ni a Mariano ni a Amaury”, dijo.

Enterados de episodios como la bronca con un aficionado cuando dirigía al Atlas o situaciones con otros colegas de profesión, descartó que se le tuviera que leer la cartilla antes de firmar como timonel del Rebaño.

“Tal vez lo que si reforzamos es lo que sí puede ser una falta de respeto, pero no es leer cartilla, ese tipo de cuestión que se debe tratar de evitar, que son faltas de respeto, que un director técnico se agarre a golpes si es grave, pero él ya lo sabe, es lógico, ha madurado, estoy convencido que mientras esté aquí, no pasarán esas cosas, sé con quien estoy hablando, no traje a Tomás Boy para sentarlo y decir que debe de hacer”, aclaró.

Y es que estar al frente de un proyecto con uno de los más ganadores del futbol mexicano no es cosa de todos los días.

“Ahí es donde entra el tema de que a un líder no se le puede tratar de esa forma, nosotros no tenemos por qué leer la cartilla a Tomás, es un líder que entiende que es el Guadalajara, es el primero que entiende dónde hacer las cosas y con quién. No es lo mismo dirigir al Morelia, sin faltar al respeto, incluso a Cruz Azul, que a Chivas, a un líder así no se le debe leer la cartilla”, finalizó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.