Futbol

Del equipo campeón ante Tigres, no quedará más que el recuerdo

Del equipo que ganó el título del Clausura 2017 ante Tigres quedan muy pocos jugadores; hastahoy, solo Jesús Sánchez y Orbelín Pineda tienen su lugar seguro el próximo año en Verde Valle.

El poster que cuelga de la pared con la alineación del campeonato  de Chivas ante Tigres se está difuminando.

Es como si Thanos casquera los dedos con el Guantelete del Infinito puesto y desapareciera a la mitad del equipo que ganó el título de 2017.

Entre los que se han ido, los que están por irse, para la versión 2019 del Rebaño Sagrado sólo quedarán dos elementos de los once que fueron titulares contra los Felinos en el estadio de Zapopan.

De aquella foto legendaria que se tomó previo al comienzo de ese encuentro donde en la fila alta de arriba de izquierda a derecha están Cota, Pizarro, Pulido, Salcido, Pereira y Alanís; en la parte baja Orbelín Pineda, el Gallito Vázquez, Chapito Sánchez, Aris Hernández y el Avión Calderón.

Desde ese día a la fecha el Rebaño no ha vuelto a las Liguillas, corrieron hasta el técnico, pusieron de entrenador a José Cardozo, y cambiaron radicalmente el plantel, los referentes se vendieron o a otros no los renovaron.

El primero en irse fue Néstor Calderón, Almeyda pidió que se quedara en el plantel, pero no quisieron pagarlo, pese a que fue pieza determinante en la obtención del título, el mejor jugador en las semifinales ante Toluca, aunque no marcó gol. Ahora Calderón está en el ascenso con el Celaya.

El segundo en irse fue el Gallito Vázquez, en diciembre pasado pasó a las filas del Santos de la Laguna, los derechos federativos de Walter Gael Sandoval y varios millones de dólares, el ex jugador de Tecos sólo ha marcado dos goles con el Rebaño, mientras que el Gallito ya fue campeón con el Santos Laguna.

El siguiente en irse fue Oswaldo Alanís, el zurdo pidió un aumento del 30 por ciento de aumento de sueldo, no se lo dieron, lo separaron, al final forzó su partida a Europa, se fue al Getafe donde nunca debutó y le regalaron su carta y ahora es banca en el Oviedo de la Segunda División española.

Rodolfo Cota después de tres préstamos de Grupo Pachuca regresó a la querencia, pero lo prestaron al León, donde arrancó como titular, pero ahora hasta perdió el puesto, es suplente de Yarbrough.

Otro que también vendieron del equipo fue Rodolfo Pizarro quien se fue vendido a Rayados de Monterrey por 18 millones de dólares, actualmente los regios están en la Liguilla, pero Pizarro ha estado lejos del nivel mostrado por acá.


Operación salida

Los que están por salir del equipo son Jair Pereira, quien no llegó a un acuerdo con el equipo rojiblanco, el Comandante quiere tres años más de contrato, pero el club no quiere dárselos, así que su futuro está lejos del conjunto rojiblanco.

Alan Pulido está prácticamente arreglado con Rayados de Monterrey, su salida parece inminente.

Por su parte, Carlos Arnoldo Salcido se retirará este diciembre, ya cuelga las botas el capitán de Ocotlán.

El caso de Edwin Hernández El Aris se dice que está en la mira de varios equipos, puede seguir su carrera en otra parte, durante el tiempo que jugó en Chivas fue de los que más alto nivel mostró, su salida ya la dan como inminente en el conjunto tapatío. 

Como en Infinity War usaron el Guantelete del Infinito y más de la mitad de los campeones de 2017 se han ido y se irán del Rebaño Sagrado. 

SRN

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.