• Regístrate
Estás leyendo: Clásico Nacional: al menos 18.7 millones de pesos en ganancias para Chivas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:15 Hoy

Clásico Nacional: al menos 18.7 millones de pesos en ganancias para Chivas

El cuadro rojiblanco encontró consuelo de la derrota ante América, luego de que tuviera ingresos por casi 20 millones de pesos entre la venta de boletos y cerveza, de acuerdo con cálculos realizados por La Afición
Publicidad
Publicidad

Las Chivas obtuvieron ganancias de al menos 18.7 millones de pesos en el Clásico Nacional ante el América, producto de la venta de boletos adicionales que hicieron a los poseedores de chivabono, patrocinadores y trabajadores del club (14.8 millones) y del consumo de cerveza que tuvieron los asistentes al partido (3.9 millones), de acuerdo con datos calculados por La Afición.

Para el partido del sábado, según la Liga MX, asistieron 41 mil 75 aficionados. De ellos, el 60% (27 mil 739) acudieron gracias a que son propietarios de chivabono, de acuerdo con el columnista Ernesto López Mota. Basado con el cálculo del comunicador, significa que se vendieron 13 mil 336 entradas por concepto de boletos adicionales que sólo fueron vendidos a los mismos propietarios del abono, patrocinadores del club y trabajadores de la institución.

El promedio del costo de ese tipo de boleto se cotizó en mil 114 pesos y que multiplicado por los 13 mil 336 aficionados que obtuvieron su entrada por esa vía da el total de los 14.8 millones de pesos.

Para el encuentro, la directiva rojiblanca no realizó venta de boletos para el público en general.

El cálculo de la venta de cerveza del partido se obtuvo basado en un estudio de la organización Cerveceros de México. Éste indica que cada aficionado consume en promedio 1.2 cervezas cada vez que asiste a un partido de futbol en México.

Tomando en cuenta lo anterior y que el costo de una cerveza doble en el estadio Akron es de 80 pesos, da como resultado los 3.9 millones de pesos.

El consumo de cerveza de los aficionados en el juego, según cálculos de este diario, fue de 34 mil 996 litros. Esta cifra se sacó con una multiplicación del promedio de cerveza que consume un aficionado cuando asiste a un partido de futbol multiplicado por el total de fanáticos que acudieron al partido.

Chivas registra su mejor entrada del año

Los 41 mil 75 fanáticos que observaron el partido que ganó 2-0 el América en casa de las Chivas fue la mejor entrada para el cuadro rojiblanco en lo que va del 2019.

La cifra supera por casi 7 mil aficionados de los que asistieron al juego de la jornada 7, cuando golearon 3-0 al Atlas, partido en el que acudieron 34 mil 648 fanáticos y que había sido su mejor entrada hasta antes del partido contra el América.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.