• Regístrate
Estás leyendo: Chivas, del cielo al infierno en siete partidos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:26 Hoy

Chivas, del cielo al infierno en siete partidos

Ni siquiera la llegada de Tomás Boy ha podido cambiarle la cara al equipo, Chivas está en el lugar 15 general con 15 puntos.
Publicidad
Publicidad

16 de febrero, 23 horas. Jorge Isaac Rojas da por concluido el Clásico Tapatío y el Guadalajara celebra en casa una victoria de 3-0. José Cardozo ha cumplido y su planteamiento ha sido perfecto; Alexis Vega se lleva el balón del partido gracias a su triplete; Chivas es cuarto lugar general con 14 unidades y tiene la mira clara en la Liguilla y en su título de liga número 13.

13 de abril, 23 horas. El Guadalajara ha vuelto a caer, esta vez frente a Monarcas Morelia, que no ganaba un partido desde el 18 de enero frente a Veracruz. Es la cuarta derrota consecutiva en liga para el Rebaño; ni siquiera la llegada de Tomás Boy ha podido cambiarle la cara al equipo; Chivas está en el lugar 15 general con 15 puntos y en estos momentos arrancarían junto con Querétaro en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes.

Así de contrastante ha sido la temporada del Guadalajara. En solo siete semanas pasaron de ser uno de los mejores equipos del certamen a despedirse de la liguilla para enfocarse en el tema del descenso. Dos cambios de técnico, modificaciones tanto en el plantel como en el sistema de juego, un futuro incierto y una afición desesperada caracterizan a Chivas.

Las primeras siete jornadas del Rebaño fueron prometedoras. Iniciaron tres victorias consecutivas, dos de ellas en casa, y sin recibir gol. 2-0 ante Xolos, 1-0 frente a Cruz Azul y nuevamente por un triunfo por la mínima recibiendo a Toluca. El primer descalabro cayó en la Comarca Lagunera frente a Santos con un tanto de un viejo conocido; José Juan Vázquez. Después, dos empates con sabor a derrota, 0-0 con Veracruz y 3-3 con Necaxa; luego, el Clásico Tapatío ante Altas. 14 puntos, 10 goles a favor y 4 en contra.

A partir de la octava semana llegó un declive que parece no tener fin. Dos tropiezos, frente a Pachuca en Hidalgo (3-1) y ante Rayados en casa (2-0). Cuando podían recomponer el camino, llegó otro empate sin goles, esta vez ante Querétaro, que dejó un mal sabor de boca. Luego de medirse a Gallos Blancos, inició la segunda racha negativa, misma que se extiende hasta el presente: América, Pumas, Lobos BUAP y Morelia, todos pasaron por encima del Guadalajara. Un solo punto, nada más un gol a favor y 11 en contra.

El Puebla de José Luis Sánchez Solá es otra oportunidad para que Chivas retome el camino del triunfo, o que por lo menos pueda sumar. Sin embargo, ni siquiera en el papel son favoritos. Si los camoteros derrotan al Guadalajara y Xolos cae ante Lobos BUAP, los de la franja entrarían en puestos de Liguilla. Por otro lado, si Querétaro vuelve a sumar y el Rebaño pierde, solamente el Veracruz los salvaría de ser el último lugar de la tabla de cocientes en la próxima campaña.

Por si fuera poco, el Guadalajara tendrá que encarar el próximo compromiso sin uno de sus referentes: Isaac Brizuela. Con esto se confirman otros dos problemas graves en Chivas, la falta de gol y la indisciplina. Desde que El Conejito marcara en Hidalgo frente a Pachuca, ningún otro rojiblanco se ha encontrado con el gol. Además, la expulsión del 11 ante Morelia fue la tercera para el club en los últimos cuatro encuentros.

Si Mariano Varela confirmó que la directiva ya piensa en el próximo torneo, quizás el plantel ya hace lo mismo después de haber sufrido una estrepitosa caída en lo futbolístico y en lo anímico. Esa podría ser una de las mejores noticias para el Guadalajara: que el Clausura 2019 termine de una vez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.