Con pundonor y buen fútbol las Margaritas del Atlas rompieron una hegemonía de siete encuentros sin poder ganarle a Chivas en el Clásico Tapatío Femenil. Sin embargo, aún queda una deuda pendiente de ganar en cancha ajena ante un conjunto de Chivas que poco a poco comienza a retomar su nivel para lo que fue la mitad del torneo.
La cita está programada para este lunes en punto de las 20:00 horas en el estadio Akron en un encuentro que promete ser uno de los más atractivos de la jornada 11 de la Liga Mx Femenil.
Es el mejor momento para encarar el Clásico Tapatío, ambos conjuntos llegan con buenos números, mostrando un buen nivel de juego y recuperando confianza tras uno que otro tropiezo. Las Margaritas vienen de derrotar a la monarquía en el estadio Jalisco, mientras que el Rebaño Sagrado hizo lo propio pero en patio ajeno a las Esmeraldas del León.
No solo Atlas tiene esa deuda de ganar. Chivas también se juega un papel muy importante esta semana y es que luego de su derrota en la cancha del ‘Pistache’ Torres tienen esa cuenta pendiente consigo mismas, no solo por el marcador de 2-0, sino porque no lograron desenvolver su mejor fútbol esa tarde que por consecuencia no se aproximaron a la meta del rival. O al menos tampoco fueron aprovechadas las más claras.
Hay algunos puntos flancos que puede aprovechar el Rebaño Sagrado, y es que las Rojinegras tienen la baja de tres mujeres fundamentales en su esquema táctico, como son los casos de la mediocampista Joana Robles y la ofensiva Adriana Iturbide, quienes por compromiso con la Selección Mexicana Nacional Femenil disputan la Copa de Chipre 2019, y sin descartar que la guardameta Ana Gabriela Paz no ha salido de su lesión del brazo derecho.
En cambio las Margaritas pueden aprovechar que las delanteras del Guadalajara han tenido la pólvora mojada en los últimos encuentros, y es que en casos como Norma Palafox y Brenda Miramontes no han logrado marcar, e incluso, casi no han tenido actividad. La que si pueden ser la respaldo es Kristal Soto que suma dos tantos.
Las rojinegras llegan al encuentro como la tercera mejor ofensiva del grupo 2 con 19 goles a favor, mientras que las rojiblancas se colocan como la segunda mejor defensiva con cinco goles en contra, por lo que se puede esperar un juego sumamente abierto en la mitad de la cancha.
Con información de Iván Ochoa.
SRN