En el marco de la década del fichaje de Javier Hernández por el Manchester United, y viendo las imágenes del Chicharito cuando formaba parte de las fuerzas básicas de Chivas de inmediato brincan jugadores que empezaron muy jóvenes su andar por La Gigantera y que llegaron al máximo circuito o terminaron por Europa.
De la misma camada en la que salió Javier Hernández, también estuvo Carlos Lamberto Vela, quien a los 17 años se fue a jugar a Europa, comprado por el Arsenal y después pasó por el Osasuna, jugó en Inglaterra y brilló en la Real Sociedad de San Sebastián. Vela es por mucho el más talentoso de esa categoría que en la imagen está por detrás del Chicharito, quien este 8 de abril cumplió diez años de su fichaje por el conjunto de Old Trafford.
De esa generación es también Omar Esparza quien recuerda esos años maravillosos, donde jugaban bien y ganaban todo.
“En esa foto no aparezco o porque me subieron a reservas o porque estaba con la selección nacional, todos ellos son de mi generación, con ellos jugué y teníamos mucho talento, creo nos dirigía Luis Manuel López. Muchos debutamos, otros llegaron al ascenso y muy pocos se quedaron en el camino”, declaró el Negro y no se dejaba de sorprender, “¿a poco ya pasaron diez años?”.
El Pato Araujo es otro de esta generación que destacó, campeón con Chivas en Toluca en 2006 y parte fundamental los años venideros.
Xavi Báez fue otro elemento que brilló con Chivas, después pasó por Cruz Azul y Toluca y poco a poco se apagó su carrera.
Mario de Luna y Zully Ledezma Junior eran titulares en ese equipo, De Luna ha jugado mucho tiempo en Primera, en cuanto al hijo de la Leyenda ha tenido participación constante en equipos de Ascenso como Tampico y Alebrijes donde metió gol para el título.
Otros elementos destacados son Víctor Montealban, hermano de una dirigente del América, Pepe Meléndez quien dicen era el goleador de ese equipo junto con Javier, pero no llegó a Primera y Mochis Arias como arquero y campeón del Mundo Sub 17, pero que en la escala,profesional no llegó a consolidarse.
Jesús Mendoza llegó a jugar en ascenso y Oscar Virgen pese a sus condiciones se ideó en el camino.
Generación de oro para Chivas de la cual Chicharito y Vela lograron cruzar el océano para jugar en Europa.
SRN