• Regístrate
Estás leyendo: Con planteles renovados al Clásico Tapatío
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 13:54 Hoy

Con planteles renovados al Clásico Tapatío

Los equipos llegan al Clásico Tapatío con una base de refuerzos que han dado resultados.
Publicidad
Publicidad

El Clásico Tapatío tendrá más de un debutante este sábado, aquello obedece a la renovación de planteles que han tenido una y otra escuadra y que hasta la fecha no ha dado malos resultados, pues Atlas y Chivas pelean en lo alto de la tabla.

A pesar de esto, no todos han rendido de buena manera, ya que tanto Guillermo Hoyos como José Cardozo tienen su base muy definida, por lo que las oportunidades para mostrarse no han sido equitativas.

En el caso del Guadalajara, por ejemplo, Alexis Vega que fue anunciado como el fichaje bomba, sigue sin anotar. Su aporte en el once titular del Rebaño va más allá de la portería y por algo es que el paraguayo técnico del equipo lo ha mantenido como titular.

Jesús Molina se consolida en el centro del campo e Hiram Mier hace una dupla fantástica con Jair Pereira en la zona baja, de la misma forma, se han presentado casos como el de Ronaldo Cisneros, que con dos goles en 143 minutos disputados pide piste en busca de una oportunidad.

Pero los ya mencionados casos de jugadores sin opciones también son frecuentes. Alejandro Mayorga, Carlos Villanueva y Tony Alfaro, todavía no juegan en el torneo de liga, mientras que Luis Madrigal suma apenas 67, pues las lesiones no le han ayudado al igual que a Dieter Villalpando.

Con los Zorros, seis de las 10 nuevas caras son titulares indiscutibles. El central Anderson Santamaría, el único que suma todos los minutos en el terreno de juego e incluso ya tuvo la oportunidad de marcar un gol.

Le siguen Jesús Isijara con 539 y peleando en la tabla de goleo con tres tantos e Irving Zurita, que por izquierda ha provocado que la venta de Cristian Calderón al Necaxa no se resienta.

Osvaldo Martínez es el mariscal por excelencia. Seguramente de los mejores fichajes que ha hecho Grupo Salinas en cinco años de gestión. Junto a Juan Pablo Vigón y Lorenzo Reyes hasta antes de la lesión formaban un mediocampo sólido.

La grata sorpresa es el uruguayo, Facundo Barceló, quien debutó en la fecha tres ante los Pumas y en base a goles se gana el cariño de La Fiel y hace más complicado al colombiano Jefferson Duque para volver al once. 310 minutos le han bastado para hacerse del puesto.

Pero la suerte no ha sido la misma para Jorge Segura, central que llegó para pelear un puesto, pero que con el regreso de Nicolás Pareja se ha quedado atrás, Ulises Torres y el hondureño Cristian Calix. Ninguno de ellos ha tenido participación en la liga.

En Atlas están a la espera del pase del chileno, Esteban Carvajal, que fue la última incorporación ante la ya mencionada baja de Lorenzo Reyes, mientras tanto, Ángel Hoyos ha tenido que improvisar en ese puesto de contención clavado con Clifford Aboagye

Minutos jugados de 540 totales en el torneo:


En Atlas

Jugador Minutos en liga
Irving Zurita 529

Jorge Segura 0

Anderson Santamaría 540

Ulises Torres 0

Esteban Carvajal 0

Osvaldo Martínez 538

Jesús Isijara 539

Christian Calix 0

Darío Burbano 486

Facundo Barceló 310



En Chivas



Hiram Mier 540

Alejandro Mayorga 0

Tony Alfaro 0

Carlos Villanueva 0

Dieter Villalpando 168

Jesús Molina 537

Alexis Vega 445

Luis Madrigal 67

Ronaldo Cisneros 143

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.