• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Peláez: "No trabajamos para sólo ganarle a América"
Comparte esta noticia

Ricardo Peláez: "No trabajamos para sólo ganarle a América"

El director deportivo de Cruz Azul, además, elogió el trabajo de Pedro Caixinha y la relación con él
Publicidad
Publicidad

Ricardo Peláez no duda que Cruz Azul vaya por el camino correcto para ser campeón. Es más, niega que el equipo sea conformista y solo contemple superar a ciertos rivales como el América. No, en lo absoluto.

"No trabajamos para solo ganarle al América, vamos más allá, trabajamos para ganarle a todos", dice el director deportivo.

Es más, sabe que el título está cerca y que lo van a ganar sí o sí. "Está muy cerca. Creo que lo vamos a lograr, porque he trabajado con cinco o seis técnicos y con todos he ganado, salvo con Ricardo La Volpe que nos quedamos a dos minutos, con todos, Copa, Concacaf, Liga, ya gané con todos; entonces, ese es mi optimismo, cuando hay trabajo, hay honestidad, ilusión, una atmósfera positiva para ganar".

Y por eso mismo se mantiene a Pedro Caixinha.

"No lo traje yo, pero apruebo su trabajo, la relación es muy buena, sí somos echados para adelante y tenemos la misma idea, Pedro, yo y los jugadores no tenemos otra idea que no sea la de ganar".

Y sobre lo que dijo Igor Lichnovsky, de que varios jugadores han rechazado venir a Cruz Azul por la presión de los 21 años y medio sin título, lo negó por completo.

"No estoy de acuerdo; al contrario, me escriben jugadores y muchos, ya no digamos representantes porque por mis manos no pasa un contrato ni un peso. Lo hablé con él después, a lo mejor a él le dijo alguien, algún jugador, pero lo que me han dicho a mí jugadores y entrenadores que quieren venir a Cruz Azul, se mueren por venir a Cruz Azul, yo quería llegar a Cruz Azul, mi reto era llegar y estaba esperando esta oportunidad y no dudé en aceptarla; ahora, de lo que recibo de mensajes y me escribe la gente muchísimos quieren venir a Cruz Azul porque ya se dieron cuenta que está haciendo las cosas bien".

LE PREOCUPA LA SELECCIÓN

Incluso Ricardo se dio el tiempo de hablar de ella selección mexicana y que varios jugadores se hayan negado a venir a la convocatoria de la Copa Oro, esto le preocupa.

"Sí me preocupa porque yo soñé con jugar en la Selección y cuando ya estás ahí sueñas con jugar un Mundial, y si eres delantero meter un gol. Yo siempre soñé y fui cumpliendo, ver que hay jugadores por alguna circunstancia, que no conozco y que no quiero entrar en detalle, no pueden venir a una competencia importante me duele. La Selección es en la vida deportiva de un futbolista, que de por sí es corta, se me hace un tema delicado. Esto es una carrera muy corta, se te acab rápido. Con 35 años estás fuera, si no cumpliste tus objetivos y no estás preparado se viene la complicación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.