• Regístrate
Estás leyendo: "Nosotros los entrenadores no somos magos": Caixinha
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:17 Hoy

"Nosotros los entrenadores no somos magos": Caixinha

El estratega lamentó que en esta temporada ya sean 10 los equipos que han cambiado de técnico, pues se necesita tiempo para consolidar los proyectos
Publicidad
Publicidad

Pedro Caixinha tiene claro que para que un cuerpo técnico dé buenos resultados necesita tiempo para consolidar su proyecto. El entrenador portugués lamentó que ya sean 10 los equipos que han cambiado a su entrenador en esta temporada, siendo el último Veracruz por la renuncia de Robert Dante Siboldi.

"En primer lugar hay que estar triste, porque tienes que quedarte triste cuando alguien deja su trabajo; es una decisión de la directiva y hay que respetarlas en ese sentido, pero yo me acuerdo que les dije que veníamos a hacer un proyecto y no hay procesos que puedan ser de dos meses cuando tú tienes de manera clara que los equipos que están teniendo éxito en el fútbol mexicano son los que tienen procesos largos, es eso en lo que yo creo; nosotros como entrenadores no somos magos, somos personas que tienen ideas y la filosofía que cada quien trabaja día con día, pero necesitamos tiempo para poder hacer el trabajo".

Sobre su equipo, Caixinha señaló que este día aprovechó para hablar con el plantel, tal como había advertido después del duelo contra América.

"Es nada más hablar de frente porque creo es importante que sea traduzca en un convencimiento, todo lo que es un proceso formativo, porque cuando tú pasas datos al equipo y el equipo se queda consciente de esos datos, y debate contigo, discute contigo esos datos, es para mí un crecimiento fundamental".

También, el técnico portugués dijo que hay muchas posibilidades de que Pablo Aguilar pueda jugar el sábado ante Pumas.

“Va bien. Gracias a Dios tuvo solo un estiramiento del ligamento. Hoy Pablo no ha podido hacer muchas cosas pero ya salió a la cancha, incluso ya pateó el balón. Mañana se prevé que pueda seguir progresando para que en un par de días ya pueda estar con el grupo trabajando al parejo y que pueda ser opción. En este momento pensamos que sí pueda ser opción para el sábado”.

EL INTERÉS POR JURADO

Ayer, Fidel Kuri, dueño de Veracruz, reveló el interés de La Máquina por Sebastián Jurado, aunque aseveró que no aceptará su oferta pues lo quieren como segundo portero. Ante esto, Pedro Caixinha señaló.

La institución tiene reglas, tiene principios también en lo que se refiere a tema de negocios, pero hay que ver un poco más allá; en el último domingo en el Azteca, el 0-0 que se vivió fue porque estaban actuando los dos porteros, en mi punto de vista, de la Liga MX, entonces eso quiere decir que Cruz Azul está muy claro en lo que tiene en la portería y no necesita hacer las cosas de esta manera; la otra tiene que ver con los principios que decía, para mí los principios que tienen que ver en los negocios es mantenerlo para ti mismo, no tengo nada que decir salvo que en la cancha del Azteca estaban los dos mejores porteros de la Liga MX y uno pertenece a Cruz Azul.

JAGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.