• Regístrate
Estás leyendo: Otros equipos de Cruz Azul que ilusionaron
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:11 Hoy

Otros equipos de Cruz Azul que ilusionaron

En su búsqueda por acabar con su sequía de títulos, el club celeste ha hecho fichajes y traído entrenadores que, pese a sus altas expectativas, no pudieron cumplir el objetivo y se volvieron en decepciones
Publicidad
Publicidad

La llegada de Ricardo Peláez a Cruz Azul ha ilusionado de nueva cuenta a los aficionados celestes, que esperan la sequía de títulos llegue a su fin. El nuevo director deportivo ha llegado a la institución y lo ha hecho con muchos movimientos en conjunto con Pedro Caixinha, el entrenador.

La salida del 'Gullit' Peña, el fichaje de Elías Hernández, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado, así como una posible inclusión de Iván Marcone, del Lanús de Argentina, han hecho que los seguidores del club aspiren a que los campeonatos lleguen pronto.

Sin embargo, el reto de Cruz Azul es grande, pues no es la primera vez que se preparan para un torneo con altas expectativas y el resultado decepciona a su afición.

JUGADORES

La Máquina ha traído muchos elementos que no pudieron cumplir en la cancha y pasaron por más pena que gloria con la casaca celeste. En 2010 sucedió con Maximiliano Biancucchi, quien generó muchas esperanzas al tratarse del primo de Lionel Messi. Sin embargo, su paso por la Liga MX fue fugaz y partió al Club Olimpia de Paraguay.

Edcarlos Conceição llegó ese mismo año procedente del Fluminense, pero tampoco pudo consolidarse y se fue como uno de los peores defensas que han pasado por las filas del club, de acuerdo a los aficionados. Un caso similar con Edixon Perea, que dejó al Atlético Nacional para unirse a Cruz Azul (2011-2012), aunque no marcó diferencia en el club.

Asimismo, Carlos Bonet, quien fue transferido junto con su compañero de la selección de Paraguay Cristian Riveros a La Máquina, vivieron dos buenos torneos, pero no lograron conquistar el título de Primera División y solo obtuvieron dos subcampeonatos. Sin embargo, Bonet, la mayor parte de su estancia en el equipo cementero, vivió a la sombra de su compatriota.

Uno de los casos más recordados fue el de Roque Santa Cruz. Figura del Bayern Múnich, el paraguayo llegó en 2015 con un gran expediente, que incluía equipos como el Blackburn Rovers, Real Betis y Málaga, entre otros, así como un extenso palmarés con los bávaros. Sin embargo, el paraguayo no pudo ayudar a los celestes a clasificar a la liguilla, regresando al Málaga en agosto de 2015.

ENTRENADORES

Las ilusiones y decepciones celestes también han venido de la mano de sus técnicos. Con Guillermo Vázquez, La Máquina pareció que podría vencer la sequía de títulos, pero Club América ganó la final del Clausura 2013 con una remontada en el Estadio Azteca, que incluyó un gol de Moisés Muñoz, el cual forzó los penales decisivos.

En diciembre de 2013, la salida de Vázquez, el regreso de Luis Fernando Tena a La Máquina, quien revivió las esperanzas de la afición, al tratarse del técnico que les dio su último título. Sin embargo, la directiva decidió no renovarlo por no clasificar dos liguillas consecutivas, saliendo el 18 de mayo de 2015.

El proyecto de Tomás Boy –que llegó el 2 de octubre de 2015- también generó expectativas, pero el equipo no encontró estabilidad, saliendo al término de la jornada 14 del Apertura 2016, después de la derrota como locales contra Puebla (1-2).

Con Paco Jémez las cosas fueron similares. El español, conocido por su carácter fuerte, firmó con el club el 28 de octubre de 2016. El equipo no pudo clasificar a la liguilla en su primer torneo (Clausura 2017), y en el siguiente fueron eliminados en los Cuartos de Final por Club América. Si bien en ese partido no hubo goles, las Águilas avanzaron debido a su mejor posición en la tabla general. Debido a esto, el 27 de noviembre de 2017, rescindió su contrato con los celestes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.