• Regístrate
Estás leyendo: Orbelín Pineda es nuevo jugador de Cruz Azul
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:19 Hoy

Orbelín Pineda es nuevo jugador de Cruz Azul

El habilidoso mediocampista terminó su relación con Chivas tras el desastroso Mundial de Clubes y jugará con La Máquina a partir del 2019
Publicidad
Publicidad

Se acabó de golpe la era Almeyda por completo. La directiva ha vendido a Orbelín Pineda, uno de las piedras angulares del equipo de Matías Almeyda. Uno de los primeros refuerzos que solicitó el argentino fue vendido por doce millones de dólares al Cruz Azul. Se acabó cualquier vestigio de las Chivas del Pelado. La época más ganadora después de El Campeonísimo, ha sido borrada en menos de un año. Del equipo que ganó la final a los Tigres en 2017 no queda nada. 

Orbelín se fue de Chivas y en sus redes sociales escribió una carta de despedida agradeciendo a la familia Vergara, a la afición y cuerpos técnicos, omitiendo por completo a José Luis Higuera. 

“Quiero compartirles cómo me siento en este momento. Antes que nada tengo un agradecimiento total, a Dios y a mi familia por siempre apoyarme y estar ahí, a mis compañeros y los cuerpos técnicos que tuve en Chivas por todo lo bueno que me han dejado, a la familia Vergara por abrirme las puertas del club y hacerme sentir en casa en todo este tiempo y a la directiva por su respaldo en todo momento”. 

Orbelín señaló que el trabajo en equipo y sin tregua fue lo que les dio los triunfos, que la manera incansable de entrenar con Almeyda se reflejó con títulos y por eso se va con la mente en alto por Los cuatro campeonatos que ganó en el Deportivo Guadalajara.


“De corazón gracias a la afición por confiar en mí desde que llegué en 2016, por darme su cariño incondicional, ya que sin ustedes no hubiéramos logrados éxitos que colaboraron a la grandeza de Chivas. Fueron tres años de soñar, trabajar y luchar por conseguir títulos y tuve la dicha que fueron cuatro trofeos ganados. Siempre los llevaré en mi corazón y lo que he vivido aquí jamás lo podré olvidar. También gracias a todo el staff y el personal del club por su aprecio, ustedes igual hacen grande a la institución con su dedicación y trabajo diario”. 

Finalmente, Orbelín Pineda, dijo que se va a este nuevo reto Celeste sin olvidarse de los colores rojiblancos y que se va agradecido por todo lo que vivió en Verde Valle. 

“Quiero un nuevo reto en mi carrera y hoy toca emprender el camino en busca de esa oportunidad, por ello asumo esta deliciosa con la misma responsabilidad de cuando llegue a Chivas, consciente de que los colores rojo y blanco han sido y serán parte de mi vida. 

Gracias por tanto, no duden que siempre tendré este escudo y a todos ustedes Chiva hermanos en lo más profundo de mi corazón”. 

SUS TÍTULOS 

Campeón de Liga ante Tigres

Campeón de Copa ante Morelia

Campeón de Súper Copa ante Veracruz

Campeón de la Concachampions ante Toronto



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.