• Regístrate
Estás leyendo: Ni revancha, ni especial; solo tres puntos: Caixinha
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 21:33 Hoy

Ni revancha, ni especial; solo tres puntos: Caixinha

Para el técnico del Cruz Azul, el Clásico Joven ante el América no representa nada en relación a la Final perdida el torneo pasado frente a las Águilas
Publicidad
Publicidad

Aunque Cruz Azul tiene casi cinco años sin ganarle al América -su último triunfo fue en el Apertura 2014- y que el torneo pasado perdió el título de Liga a manos de Las Águilas, para Pedro Caixinha no hay ingredientes especiales en este compromiso, solo tres puntos que lo acercarían a la Liguilla.

"No, no veo...no me gusta utilizar la palabra revancha, eso ya es parte del pasado, ahora lo importante son los tres puntos que se juegan que para nosotros representan el 75 por ciento de los cuatro que necesitamos para calificar", dijo.

Y luego habló sobre la racha sin ganarle al América: "No es importante, no es importante esa racha, pero sí el sumar tres puntos, eso es lo más importante, creo que el peso del pasado recién o de esos cinco años no va a ser fundamental ahora porque los partidos se juegan en el presente; por supuesto hay una carga emocional en relación a lo que son estos partidos e incluso lo llaman el Clásico Joven, pero nada más que eso, pues nuestro trabajo es analizar al rival y lo que fue nuestro último partido; estamos enfocados en nosotros respetando a todos los rivales que tenemos por delante, queremos lograr la meta de los 26 lo más rápido posible".

El técnico portugués prosiguió en su discurso: "No lo considero más especial, ni lo preparo diferente, a lo mejor se vive de manera diferente y tienes que saber manejarte en ese parte emocional para plasmar las cosas en la cancha".

Eso sí, Pedro Caixinha le hizo un llamado a la afición cruzazulina de que asista a este juego para apoyar al equipo, pues tiene claro que en la final pasada, pese a que La Máquina fue local en la vuelta, la mayoría de afición era azulcrema.

"En el último partido que fue en la Final donde nos ganaron por dos goles y éramos local, miré que existían más americanistas que aficionados nuestros, así que creo que puedo hacerles un llamado, vamos a jugar de visita, pero sí creen en nosotros y el momento que estamos pasando, que se hagan presentes en el estadio Azteca".

Por último, el técnico celeste espera que los continuos reclamos de Miguel Herrera no vayan a condicionar el arbitraje, pues confía en el profesionalismo de todos los que participarán el domingo.

​HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.