• Regístrate
Estás leyendo: Las joyas de Pedro Caixinha
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:26 Hoy

Las joyas de Pedro Caixinha

El entrenador portugués había mantenido la compostura en esta etapa con Cruz Azul; sin embargo, en estas semanas ha dado declaraciones que han generado controversia
Publicidad
Publicidad

En su primera etapa en el futbol mexicano, dirigiendo a Santos Laguna, Pedro Caixinha se dio a conocer por su carácter explosivo tanto sobre el terreno de juego como en las conferencias de prensa. En ese entonces era muy común ver al portugués eufórico o furibundo, encarándose con los adversarios o contestando de manera iracunda a los medios de comunicación. 

Ahora, con Cruz Azul, Pedro había mantenido la cordura durante su primer año de gestión, incluso, él mismo había hablado de ese cambio tan notorio, alegando “madurez” en su personalidad, aunque también había influido el trabajo que había tenido con el coaching mental, Bernardo Ángulo. 

Pues bien, en este semestre en la que las cosas no han salido de todo bien, pues su Máquina no termina por convencer, el entrenador ha empezado a dar de qué hablar con sus declaraciones. Aquí enumeramos cuatro de sus polémicas, comenzando con las más recientes. 

1) ¿COMENTARIO MISOGINO? 

Ayer, justo en el tramo final de su comparecencia ante los medios de comunicación al portugués se le pidió su opinión sobre los problemas que enfrenta la Liga Mx Femenil, que de acuerdo a lo que ha trascendido, ha perdido el interés de varios clubes. 

A lo que el portugués se limitó a decir: “No, yo no juego con faldas”, repitiéndolo una vez más para después dar por concluida la conferencia de prensa. 

2) LE “VALE MADRES” 

No es la primera vez que Pedro causa polémica con sus declaraciones en este semestre, pues hace dos semanas, luego del partido contra Tijuana, tuvo un encontronazo con la prensa, llegando a decir: “ustedes (la prensa) pueden decir lo que quieran, lo que quiera, como dicen aquí, a mí me vale madres lo que ustedes pueden decir”. 

3) “NO SOMOS LOS PENDEJOS”

En el Clausura 2015, después de perder ante Pumas en CU, el aún entrenador de Santos, perdió la paciencia en conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre el accionar de su equipo. “No somos los pendejos de este torneo y merecemos respeto, entonces estamos para lo que sea en los tres últimos partidos”. 

Incluso, su enojo aumentó cuando le cuestionó a un periodista si sabía sobre los tres equipos en juego (los dos rivales y el cuerpo arbitral). “Si no tienes los huevos de decirlo, yo los tengo”, le espetó. 

4) ACUSA AYUDA AL AMÉRICA 

En el Apertura 2014 con Santos, previo a un juego contra América, en conferencia el portugués aseveró que las Águilas se habían beneficiado con el arbitraje, sacando una lista que leyó ante los medios de comunicación. 

"De nueve partidos, América ha sido beneficiado en siete partidos y puedo leer una tras una. Hay otra curiosidad también, en 9 partidos han repetido a cuatro árbitros. Solo han tenido seis árbitros en 10 fechas, es algo muy extraño”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.