• Regístrate
Estás leyendo: Hay que generar de nuevo las expectativas: Pedro Caixinha
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:53 Hoy

Hay que generar de nuevo las expectativas: Pedro Caixinha

El entrenador de La Máquina reconoce que sus dirigidos deben producir nuevamente esa ilusión dentro de su afición, en base a su accionar dentro de la cancha y buen resultados
Publicidad
Publicidad

Pedro Caixinha, estratega de Cruz Azul, mencionó que para este torneo sus jugadores deben producir de nueva cuenta esa esperanza que caracteriza a sus aficionados, esto a base de su rendimiento dentro del terreno de juego y buenos resultados. 

"Estoy a favor de que el equipo, dentro de la cancha, con su accionar, su actitud y los resultados, llame a la afición, que está para ser atendida por nosotros, nuestro trabajo es generar de nuevo esas expectativas que los lleve de nuevo a creer en que podemos hacer las cosas". 

Dentro de lo que es el juego de la Jornada 6 ante Toluca, el portugués destacó el basto plantel con el que cuenta Hernán Cristante para encarar el juego, además de resaltar que los escarlatas tienen un amplio número de jugadores extranjeros. 

"Toluca es un gran club, tiene un buen equipo y un excelente entrenador, creo que es el equipo más sudamericano del futbol mexicano, es como preparar un partido para la Libertadores. Tiene jugadores de mucha experiencia; en este momento vienen de tres resultados no favorables, pero no dejar de ser un gran equipo". 

Asimismo, dice tener estudiados a los Diablos en cuanto a sus cualidades dentro de la cancha, aprovechando para expresar que ninguno de los dos equipos llega presionado a este encuentro, después de los malos resultados. 

"Tenemos al rival analizado. Lo único que vamos a pensar es que vamos a enfrentar a una escuadra fuerte y que sabe bien a qué juega. Todos los equipos, al término del primer tercio del torneo, quieren sumar puntos para sus objetivos. No creo que Hernán esté presionado, la presión está en querer ganar, no en lo que pase sí no se gana", manifestó.

Por otro lado, sobre la sanción de Yoshimar Yotun, Pedro expresó que le parece una triple penalización hacía su equipo, pero que en la institución celeste se respetan estas situaciones, aunque al finalizar cada cotejo las analizan desde su propia perspectiva. 

"Me pareció una triple penalización y hay que respetar, pero hay que respetar atentos, lo que nosotros hacemos después de cada juego, es un análisis arbitral desde nuestra perspectiva con las instancias competentes. No ves a los jugadores protestar lo que sea, no me miras observando el VAR mientras determinan una decisión y me oirás en las ruedas de prensa diciendo que perdimos por el árbitro, en esta institución no pasa eso", apuntó.

Por último, Caixinha tocó el tema de la convocatoria de la Selección Mexicana, destacando su buena relación con Gerardo Martino y expresándose a gusto con la inclusión de algunos de sus jugadores en dicha lista, manifestando que no le compete expresar que otro de sus elementos está para ser seleccionado, ya que eso ese no es su trabajo sino el del Tata

"Me gusta que estén convocados nuestros jugadores; la relación con Tata me gusta, desde el inicio ha sido clara y directa", mencionó.

"Ese no es mí trabajo (decir quién está para ser convocado), yo no soy seleccionador, soy entrenador de Cruz Azul. Él elige y no tengo que opinar sobre eso", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.