El empate sin goles ante San Luis cimbró a Cruz Azul. Juan Reynoso, entrenador de La Máquina, no tuvo ningún reparo en reconocer que el de este anoche ha sido el peor funcionamiento que ha tenido el equipo desde su llegada en enero pasado.
“Poco a poco vamos integrando al grupo; hoy fue un mal partido, no tengo empacho en reconocerlo; creo que en siete meses ha sido nuestro peor juego, hoy fue un gran rival que mereció más y Sebastián (Jurado) nos metió ese puntito”.
Y aunque no lo quiso poner como excusa, Reynoso señaló que una de las razones por las que La Máquina no ha alcanzado un nivel óptimo en su funcionamiento ha sido la falta de trabajo colectivo, pues ni en la pretemporada pudo contar con todos sus elementos debido a sus compromisos con las diferentes selecciones nacionales. En estas últimas semanas también le ha tenido que dar descanso –Orbelín Pineda y Luis Romo– a aquellos elementos que fueron los últimos en reintegrarse.
“El potencial está, nos hace falta detalles, nos hace falta ponernos mejor en el tema físico y táctico; viene una fecha FIFA atípica, con tres juegos en lugar de dos y varios viajes, no es fácil porque nuestro calendario está muy apretado, no es pretexto, pero sí es complicado”.
Eso sí, el técnico celeste no duda que su equipo, pese a este irregular inicio, estará peleando de nueva cuenta por el título de Liga.
“La intención es esa y no me queda duda de que la vamos a pelear; hemos tenido buenos momentos, esto es futbol, no son robots los jugadores, hoy estamos pagando el precio de tener tantos seleccionados y jugadores de calidad, que no nos hemos podido juntar”.
RGS