Aunque el segundo semestre del año ha sido complicado para Cruz Azul, el equipo celeste no pierde la ilusión de acumular más títulos en sus vitrinas y cerrar un año histórico para la institución.
En la primera mitad del año La Máquina conquistó la Liga Mx y el Campeón de Campeones; ahora disputará la vuelta de las semifinales de la Concachampions (la cual va perdiendo 1-0 con Monterrey) y unas semanas también disputará las Campeones Cup contra el Columbus Crew, campeón de la MLS.
Juan Reynoso tiene claro la trascendencia de estas semanas para su equipo, pero se apega al ‘paso a paso’ y pretende mañana darle la vuelta a la eliminatoria con Rayados.
“Hoy nos quita el sueño y bastante, Monterrey, el llegar a otra final; algo que estamos de acuerdo en el club es que estamos haciendo historia y esperamos meternos a una final más. Como no estamos en el nivel que estuvimos en el torneo pasado, entonces nos quita el sueño llegar bien y pasar una aduana muy difícil como lo es Monterrey”.
Ya con equipo completo, algo que no ha podido tener en toda la temporada, Reynoso visualiza un mejor funcionamiento de su equipo.
“Llegamos bien, ya más recuperados y con la ilusión de meternos a una final; creo que la situación pinta bien y esperemos se resuelva como lo tenemos visualizado. El hecho de juntarnos después de semanas nos ha permitido trabajar bien. Se ha trabajado y se han visto mejores cosas, pero enfrente tenemos un gran rival; hoy tenemos mayor volumen ofensivo, no estamos siendo contundentes, hemos fallado en las áreas, pero cada partido es una oportunidad de reinventarnos”.
LUIS ROMO LO QUIERE GANAR TODO
Por su parte, Luis Romo sentenció que Cruz Azul tiene a la mano convertirse en el primer club mexicano en ganarlo todo, así que no quieren dejar pasar esta oportunidad.
“Aspiras a ganarlo todo, a veces se ve muy lejos, pero ya logramos el objetivo que tanto queríamos que es el de la Liga y ahora tenemos esta posibilidad. Ganarlo todo es algo que nunca se ha hecho en México y queremos hacer historia, tenemos un gran plantel y siempre hay que pensar en grande”.
Para el mediocampista, que fue uno de los elementos que tuvo descanso después de los Juegos Olímpicos, será un plus que el club haya tomado esa medida y cree que eso propiciará que el mejor nivel de La Máquina llegue en la etapa definitoria del torneo.
“Me siento bien, al cien por ciento, vamos recuperándonos todos juntos; vamos a cerrar de una buena forma el torneo y espero que mañana se den las cosas bien en la semifinal, ganar sería dar un golpe fuerte sobre la mesa de que hoy estamos de vuelta”.