Por primera vez en la historia del Atlas una jugadora se alzó con el título de goleo. Se trata de Fabiola Ibarra con sus siete tantos.
En la última fecha del torneo, había seis jugadoras que empataban la lista con seis anotaciones y había otras nueve con cinco, otro grupo más de 14 con cuatro, pero finalmente fue Ibarra quien se abrió camino para marcar el tanto que le diera la corona ante Necaxa, a lo mismo que Isela Ojeda de Santos que logró marcarle a las Rayadas.
En su primer torneo con las Margaritas, el Apertura 2018, tampoco lo hizo mal, pues contribuyó con sus cuatro anotaciones, además fue una de las jugadoras que más veces disparó al marco rival y la que más veces desequilibró por la banda de la izquierda. Ya en la etapa de Liguilla no fue lo mismo, pero quedará grabado su nombre ese torneo, pues estuvo en el once ideal junto con Joana Robles.
Ibarra quien llegó a reforzar el equipo en el Apertura 2018, proveniente de Tigres, ha demostrado ser una de las máximas referentes en el ataque de las Margaritas; por hoy, es la máxima goleadora de la historia del club con sus 11 anotaciones (uno de ellos el olímpico anotado en el estadio Jalisco) empatada con Ana Rosa García. Además, es la cuarta jugadora que más minutos ha disputado en el torneo con el 98.54% de los minutos posibles.
En Tigres no disputó los minutos que hubiera deseado por la competencia interna, donde apenas sumó 16 juegos en temporada regular y solo nueve de ellos fueron de titular. Tampoco pudo colaborar al equipo con anotaciones. En su instancia con las Xolos solo disputó la Copa Mx Femenil jugando los cuatro partidos de titular y marcó gol en tres ocasiones.
CLAVE
Su título de goleo le abren las puertas para estar por segunda vez consecutiva en el once ideal de la Liga Mx Femenil para el Clausura 2019.
Con información de Iván Ochoa
SRN