Rafael Márquez sigue con las gestiones en Atlas ahora como Presidente Deportivo. Con casi tres meses en el cargo, el “Káiser” no ha parado de trabajar en pro de la institución.
De momento se encuentra en Europa, sí, aprovechando para visitar viejos conocidos, pero sin dejar de lado lo que realmente importa que es el futuro de una institución que en el presente semestre arrastró la toalla.
Extraoficialmente se ha dicho que se encuentra cerrando algunos convenios con equipos como el Manchester City y Barcelona, en donde es por demás conocido por su brillante pasado como futbolista en esta entidad.
La agenda de Rafa no suele ser del dominio público. Históricamente el ex defensor y cinco veces mundialista se ha mantenido hermético sobre lo que acontece con su vida personal y privada.
Las decisiones con Atlas las toma de igual manera. De hecho, tras la salida de Gerardo Espinoza del banquillo, Márquez realizó un viaje relámpago al viejo continente para entrevistarse con diversos candidatos, dato que no fue expuesto a la luz hasta que el propio Rafa lo expuso.
Otra de las decisiones importantes fue la de Nicolás Pareja, central que llegó como refuerzo para este Apertura 2018 y con el que Márquez tuvo trato directo. Desafortunadamente la decisión no ha salido como lo esperaban, pues el argentino no ha podido jugar por problemas de lesiones.
Al respecto de lo que acontece, el técnico Ángel Hoyos valoró el apoyo que un hombre como Rafael puede recibir de distintas partes del mundo.
“Es importante lo que sucede en este caso con Rafa que al ser tan conocido internacionalmente su presencia en Europa. Sería una falta de respeto (decir a qué fue a Europa), tengo una amistad y meterme en un terreno de esos como vivo y pienso es imposible, es poco ético y sería un atrevimiento que no me corresponde”, dijo.
Por cierto, no quiso entrar en detalles sobre los cambios que puede presentar la plantilla para el siguiente torneo, pues sabe la incertidumbre que eso puede generar.
“Tengo 25 personas, 25 familias que dependen de una decisión y hay que tener mucho cuidado, pensar y analizar muy bien lo que se hace y se manifiesta. Es un club de tanto sentimiento que se puede multiplicar, soy prudente con eso, respeto a mis jugadores que día a día van a sus casas y lo mejor muchas familias preguntan qué va a pasar”, finalizó.
Pareja no está listo
Aunque los tiempos de recuperación van de acuerdo a lo iniciado, Hoyos aseguró que será difícil que Nicolás Pareja pueda tener minutos este semestre con Atlas tras su intervención en la rodilla izquierda.
“Al torneo le queda muy poquito, hoy está en una etapa de recuperación, todavía no está activo a nivel de campo, así que hay que tratar de esperar resoluciones médicas y ver cómo él responde a todo eso. Se encuentra en ese trance”, comentó.
Cruz Azul un ejemplo
Tras el título conseguido en la Copa MX, el estratega rojinegro nombró como un ejemplo al trabajo y continuidad al proyecto que se está haciendo con el Cruz Azul, ya que Pedro Caixinha y Ricardo Peláez están consiguiendo resultados pronto.
“Totalmente (un ejemplo), me identifico, me gustó cuando compartí campo con su entrenador Caixinha, coincidí en una plática con Peláez. Me gusta que eso suceda, es la evolución del futbol, la continuidad”, finalizó.
GPE