Santiago Solari pasa página de lo ocurrido con el caso Viñas y la pérdida de los puntos, el entrenador de América no le rasca más al asunto, aunque deja claro que la postura del club ya se fijó. El entrenador de las Águilas centra su atención en lograr mantener el paso ganador del equipo contra Pachuca, donde buscarán recuperar lo que les fue quitado en los despachos.
“Felices no estamos ninguno, eso está claro. Hicimos un gran esfuerzo, como no puede ser de otra manera, esta competición te requiere un esfuerzo constante. Sé que se habló mucho en la semana, pero nosotros, cuerpo técnico y futbolistas hemos pasado página temprano en la semana. Los jugadores se han comportado con mucho profesionalismo e intentaremos que eso se refleje contra Pachuca”.
Y es que parte del trabajo que se ha hecho de la semana consistió en quedar claros que el grupo no falló, que fueron las interpretaciones reglamentarias las que sancionaron al América y aunque los puntos no los tienen, en el aspecto mental saben que cumplieron con el compromiso.
“Nosotros consideramos que los tres puntos los ganamos y lo que cuenta para nosotros es eso. Lo que haces en los entrenamientos y en el campo. La realidad es que los puntos no los tenemos nosotros y no los podemos recuperar. Lo único que podemos y debemos hacer como grupo, es seguir sosteniendo el nivel de entrenamiento y energía, trabajar con la misma seriedad que lo venimos haciendo”, dijo.
En el plano deportivo, América no podrá contar este sábado con Federico Viñas y Nicolás Benedetti, quienes presentan molestias musculares que les han impedido trabajar al cien esta semana, como la siguiente semana hay fecha doble, no se correrán riesgos.
Y una de las buenas noticias que recibió América fue el alta que recibió Bruno Valdez por parte del doctor Rafael Ortega, luego de la operación de ligamento anterior cruzado a la que fue sometido justo hace seis meses, pero el paraguayo aún está en proceso de tener el alta deportiva.
“Tiene el alta médica y de aquí a que tenga el alta deportiva le queda el último tramo, debemos tener cuidado con él y hablaremos de acuerdo a las sensaciones que tenga. Lo ideal es que tenga una competencia previa en el Sub-20, aunque sea algunos minutos”, dijo.
Sobre las sensaciones que ha tenido su equipo y lo que él percibe más allá de los gustos que puede arrojar el funcionamiento, apuntó que “el rendimiento es una búsqueda constante. El trabajo del entrenador y los jugadores a nivel colectivo e individual, el perfeccionamiento del rendimiento. Para eso trabajamos en muchas facetas, física anímica, cognitiva, técnica y táctica. Dentro de cada faceta hay muchas cosas, a nivel táctico debes de crecer en muchos niveles. Esa es nuestra búsqueda y trabajo, siempre buscamos el crecimiento, a eso nos dedicamos. Ningún técnico va a decir que está satisfecho y quiere crecer más”.