América alista el debut del sábado en el Guard1anes 2021 contra el Atlético de San Luis, el proyecto de Santiago Solari se pone en marcha. Al entrenador argentino se le ha visto metido en el trabajo de cancha, a la espera de ver la imagen futbolística que ofrecerá su equipo. En su conferencia de prensa previa, reiteró que espera un equipo que vaya en busca del triunfo.
“Nuestro objetivo y el del club está por encima de lo que pueda dictar yo, es competir para ganar el América siempre tiene que hacerlo, no es una cosa nueva es lo que debe hacer el equipo y lo que este grupo de jugadores debe hacer”, dijo.
Ante la urgencia de resultados que siempre se le demandan a las Águilas, Solari apuntó que “los procesos son eso: trabajo, respecto al trabajo y los resultados, es impensable no poder llegar a los resultados sin trabajo, no hay manera de pensar en resultados sin disciplina, sin orden, sin trabajo y sin la paciencia para que se vean los resultados, una cosa lleva a la otra, los resultados no vienen por generación espontánea”.
Desde el pasado domingo, el argentino se metió de lleno al trabajo, ha ido conociendo a sus jugadores y lo que cada uno puede darle. Sobre cómo los vio en estos días dijo que “los vi bien a todos, el grupo en general trabajó bien, incluso los que están saliendo de lesiones ha trabajado bien, Aquino que vino con un proceso covid tiene una recuperación más lenta, pero el resto del equipo ha trabajado bien quienes han podido al ritmo y quienes no han podido porque están en otras cosas, al ritmo que deben trabajar”.
Eso sí, espera que haya un grupo con ganas de mejorar cada día. “Todos tenemos que mejorar, mirar nuestro trabajo diario y tratar de ser mejores que el año anterior, al tener el privilegio de tener salud y trabajo en algo que nos apasiona, cada año que comienza igual que cada partido que comienza, ser un poquito mejores en humildad, en lo que trabajamos un poco más y nos sacrificamos más estaremos más cerca de llegar al título”.
SFRM