Miguel Herrera, entrenador de América, se marchó con una satisfacción a medias del estadio Azteca. Positivo porque su escuadra ganó un partido que le deja en la parte alta de la tabla, pero con un sentimiento un tanto negativo por el hecho de que en los últimos minutos sufrió de más porque regresaron los pasajes de desconcentración cuando el juego lo tenía completamente dominado y ellos mismos les volvieron a abrir la puerta de la reacción a Morelia.
"No era para sufrir nada, debíamos hacer sacado el resultado fácil y terminamos sufriendo por tonterías, porque no terminamos de definir los partidos y en los últimos minutos el equipo se desconcentra", señaló el Piojo en la conferencia de prensa.
Miguel descartó que su escuadra haya caído en un exceso de confianza con la gestión que tenían del partido, apuntó que "no pasa por el exceso de confianza, hay distracciones, el rival no te llega y se descuidan en una marca. Si no terminamos finiquitando los partidos acabámos sufriendo de esa forma", apuntó.
Respecto a las mejoras que pudo ver en el desempeño de su escuadra después de que tuvo un par de semanas para trabajar en la corrección de algunos detalles, consideró que "mejora en la posesión y en la llegada, pero no sirve mejorar si no defines los partidos y no los manejas como debes hacerlo, terminamos sufriendo cuando no debíamos hacerlo", reflexionó el Piojo, quien mantuvo el guion de que el aspecto a mejorar con prioridad es la concentración hasta el último minuto y también en la definición.
"Vamos a trabajar y ver el video con los aciertos y errores para corregir y reafirmar".
El timonel azulcrema tuvo palabras de elogio para Jorge Sánchez, el defensa que ha ido aprovechando los minutos que le ha dado y que ha demostrado que no le pesa la camiseta, porque es más grande su deseo por jugar que el entorno. "Lo ha hecho bastante bien, defensivamente cumple y aporta en lo ofensivo; aprovecha las oportunidades que le están saliendo y lo hace extraordinariamente bien", dijo sobre su defensa lateral.
También habló de Mateus Uribe, otro jugador al que ha ido recuperando después de que en inició el torneo con un rendimiento bajo con respecto a lo que había mostrado en cursos anteriores. "Va mejorado, Mateus es un muchacho que se ha ido asentando, sabemos la calidad que tiene ya lo demostró y debe seguir así", señaló.