• Regístrate
Estás leyendo: 'Nico' Castillo será titular con América ante Pumas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 03:07 Hoy

'Nico' Castillo será titular con América ante Pumas

El técnico de las Águilas declaró que el futbolista chileno aparecerá en el once inicial en su visita a Ciudad Universitaria
Publicidad
Publicidad

América regresará a Ciudad Universitaria este domingo y lo hará con lo mejor que tiene a su disposición, entre ellos, el chileno Nicolás Castillo, quien será titular para este encuentro.

El entrenador de las Águilas tiene claro que su equipo debe retomar el rumbo después de la derrota que sufrió la semana pasada con León, y no hay mejor partido que un clásico para empezar la reivindicación. Más cuando Pumas es un equipo al que le tiene tomada la medida. 

El Piojo habló de todo lo que rodea este compromiso, mucho se ha hablado de lo que tendrá este juego en el entorno, desde la seguridad y el morboso regreso de Nicolás Castillo, quien volverá a la que fue su casa por año y medio y lo hará saltando desde el cuadro titular. Y también de ese sentimiento que hay de revancha en el cuadro universitario por la goleada que sufrió en la pasada Liguilla

De entrada, Miguel retocará su once, mandará el mejor equipo posible, uno que ya contará con Nicolás Castillo en el eje de ataque junto a Roger Martínez, dinamita puara para tratar de hacerle daño a la zaga universitaria. Además de que Andrés Ibargüen también ingresará en el once para darle una cuota de vértigo a su equipo por la banda izquierda. Y el regreso de Jorge Sánchez a la lateral por izquierda, después de que no tuvo actividad en el juego con León de la semana pasada. 

Así el once que mandará será con Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Roger Martínez y Nicolás Castillo. Un cuadro en el que hay cinco jugadores que le marcaron gol a Universidad en el último juego de la semifinal en el estadio Azteca

Sobre Castillo, que tendrá su primera titularidad con América, Miguel Herrera dijo que lo ha visto entrenarse bien y por ello lo mandará en el once. Y abordó ese tema que se ha generado por el hecho de que algunos han manifestado que traicionó a Pumas y aclaró que "a Nico solo lo busco América, los jugadores regresan a los equipos que los buscan, nosotros no buscamos a Layún, son las cosas que la gente debe entender, luego dicen que es traición, los medios deben pensar en eso, acá no pasa por la camiseta o el amor, si Pumas lo quería tanto lo hubiera buscado, nosotros sí lo fuimos a buscar, no tiene porque ser traición, cada futbolista debe ser profesional e ir donde lo quieran y donde lo busquen, tampoco es que digan que traiciona a alguien, es profesional y juega para el equipo que lo contrata”, explicó. 

Sobre el entorno que vivirá el chileno en su regreso a CU, apuntó que “hemos hablado de que esté concentrado en el partido, obvio la tribuna estará contra él, pero lo que debe estar es concentrado. Sin duda será un ambiente propicio para que saque todo lo que tenga guardado luego de la poca actividad, tiene que empezar a mostrarse y saber que queremos que sea un referente del equipo, lo debe demostrar en la cancha, mostrarse, solo con minutos se aflojará y empezará a entenderse con sus compañeros”. 

Además, el entrenador de las Águilas insistió en que no se debe perder el foco de que este es un partido que debe transcurrir sin sobre saltos.

“Insistir a la gente que es un partido de futbol, que es hermoso llegar en autobús a CU, y no hacer las tonterías que hacíamos antes, la primera vez que la hice (llegar en camioneta) no lo entendía, en los últimos clásicos la gente se ha portado bien, de ambos equipos, ojalá que sigamos con eso, porque está padre llegar al estadio con tu esposa e hijos, esperemos que la gente se porte de la misma forma, sabemos que lo van a abuchear (a Castillo), pero que se quede ahí en exigencia y abucheo”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.