• Regístrate
Estás leyendo: “Llego al más grande de México”: Nicolás Castillo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:35 Hoy

“Llego al más grande de México”: Nicolás Castillo

El ariete arribó anoche a la capital, con bastante revuelo de por medio, para enfundarse en los colores del América, su nuevo equipo advertía: "No pude decir que no"
Publicidad
Publicidad

Hasta hace unos meses, la figura de Nicolás Castillo era rápidamente relacionada con Pumas, sus buenas horas y hasta goles por racimos. De hecho, en su estancia en el Pedregal, el chileno llegó a quejarse abiertamente de Televisa y América y su injerencia con el arbitraje, según su percepción. Es más, cuando Universidad Nacional fue eliminado en el Clausura 2018, a manos de Las Águilas, gritó en zona mixta: "Que te entreguen la Copa, Piojo", mientras comparecía Miguel Herrera.

Quién diría que tan solo algunos meses después, aquel andino que se despedía enfundado de azul y oro en su vestimenta, volvería, pero con el uniforme de su acérrimo rival deportivo. Otro episodio: en octubre pasado, Nicolás enfrentó con su selección a su similar mexicano, en Querétaro y después de marca gol al tricolor, advirtió ante los medios: "En caso de volver aquí, mi primera opción siempre sería Pumas. Le tengo agradecimiento al equipo".

En uno de sus múltiples pensamientos, Jorge Valdano llegó a relatar que: "El romanticismo en el futbol es un sentir que se había extinguido"; el fenómeno de lo ocurrido con Nicolás, parece ser un ejemplo cercano a esto. Si bien, se trata de un profesional en búsqueda de oportunidades laborales, lo primero que Castillo dijo al llegar a la Ciudad de México cimbró hondo para sus antiguos aficionados felinos: "Al América no se le puede decir que no; sería absurdo negarse a jugar aquí; este es el equipo más grande del país".

De hecho, un nutrido grupo de aficionado del América se dieron cita desde las seis de la tarde de este sábado, a la espera del arribo de su nuevo ariete. Cánticos, porras, frases de apoyo para el chileno y hasta la presencia de pequeños niños, conformaban un color previo a la salida de Nicolás. Llegó rebasadas las siete de la noche y de inmediato, le colocaron una bufanda y chamarra de su nuevo equipo. Así, encaró a los representantes de los medios.

“Estoy muy feliz, muy contento por estar en México de nuevo y agradecerle a la gente por el recibimiento. Vengo a demostrar lo que hice acá y a devolver la confianza que me dieron. Desde el primer momento en que me llamaron ya tenía la decisión tomada, se complicó un poco por Benfica, pero ya tenía la decisión tomada. Hablé con él, me dijo (Piojo) que estaba muy contento. Esperemos que sí”, agregó el atacante.

Es más, aún sin disputar un solo minuto en el terreno de juego, Castillo habló de los objetivos a cumplir en el Clausura 2019: “Me comprometo a ganar la mayor cantidad de partidos, correr a todas las pelotas y tratar de conseguir el bicampeonato”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.