• Regístrate
Estás leyendo: Diana González, la sensible baja de América Femenil
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:24 Hoy

Diana González, la sensible baja de América Femenil

La futbolista estará fuera de las canchas por seis meses justo cuando se había posicionado como una de las jugadoras clave en el conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar
Publicidad
Publicidad

Una de las jugadoras revelación del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil fue Diana González. La mediocampista de 25 años de edad llegó al América el torneo anterior, donde consumaron el campeonato del futbol rosa. Desde entonces, portando el dorsal 20, González se convirtió en una de las referentes del conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar. 

Antes de jugar en el conjunto de Coapa, Diana formaba parte de la selección de la Universidad de Las Américas Puebla, con quien levantó el título en el Campeonato Universitario Telmex en la temporada 2017-2018 donde firmó siete dianas. 

De ahí, paso a vestir la indumentaria azulcrema, debutando con gol en la Liga MX Femenil en el duelo ante Toluca el lunes 23 de Julio de 2018, donde América venció por 2-1. Durante el Apertura 2018, esa fue su única anotación, sin embargo participó en 11 partidos, en siete de ellos como titular. No obstante, para los duelos de Liguilla, disputó los 90 minutos de juego en todos y cada uno, siendo un factor importante, sobre todo en la Final ante Tigres

En la Final de ida en el Estadio Azteca, González abrió el marcador con un golazo desde fuera del área para culminar con un empate de 2-2. Días después, nuevamente sentenció el primer tanto del encuentro que le devolvía la victoria a las Águilas y las mantenía en la pelea por el título, que más tarde alzarían en el Estadio Universitario. 

Además de ello, González se convirtió en la segunda capitana azulcrema, portando el gafete en los partidos donde se ausentó la guardameta Cecilia Santiago, superando a las que eran hasta entonces las jugadoras de experiencia como Marylin Díaz y Ana Lozada

Para este Clausura 2019, Diana González había sido titular con América en sus siete partidos disputados y suma cuatro goles, el último de ellos en su más reciente victoria ante Pachuca, poco antes de sufrir la lesión que la obligó a abandonar el duelo.

La ausencia de González durante seis meses, será una baja sensible para América, pues es una jugadora que en poco tiempo se convirtió en uno de los máximos referentes de la zaga de Coapa e incluso, es la actual goleadora del equipo, tras la sequía de anotaciones de las delanteras Lucero Cuevas y Casandra Cuevas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.