Luego de vencer a San Luis, el equipo dirigido por Fernando Ortiz escribió sus nombres con letras doradas dentro de la institución azulcrema, pues ampliaron su racha positiva a nueve victorias consecutivas, convirtiéndose así en un serio y firme candidato al título del Apertura 2022.
El líder del torneo (31 puntos con 10 victorias, 1 empate y tres derrotas) aún tiene tres partidos por delante (Santos, Chivas y Puebla) y de ganarlos igualará la mejor racha ganadora en la Liga Mx, la cual poseen Cruz Azul y Necaxa, quienes lograron 12 triunfos al hilo, mientras León , pero por el momento igualó al Toluca dirigido por Hernán Cristante, quien el Clausura 2018, sumó nueve victorias consecutivas. La racha positiva la inició en la Jornada 8 ante Santos, con quien se enfrentó en la Gran Final perdiendo.
Máquina histórica
Cruz Azul se metió a los libros de historia de la Liga MX en el pasado Guard1anes 2021 y no solo por romper la maldición de 23 años y medio, si no también al haber alcanzado una de las mayores rachas de triunfos en el balompié mexicano al conseguir 12 triunfos al hilo y superó los 10 partidos ganados que logró en la temporada 1971-72.
Rayos
El primer equipo en conseguir las 12 victorias al hilo en la historia del futbol mexicano fue Necaxa, quien en la temporada 1934-35 en la que aún el balompié en México no era profesional, esta marca también la consiguieron en la temporada 1931-32.
Feroz
A diferencia de Cruz Azul, León no pudo consagrarse campeón luego de haber sumado sus 11 victorias de forma consecutiva. El equipo comandado por Nacho Ambriz en el Clausura 2019 llegó a la Gran Final y cayó ante Tigres.
Bávaros
En la temporada 2019-2020, el Bayern Munich recompuso su camino y tras el cese de Niko Kovac, Hansi Flick logró que el conjunto germano sumará 23 victorias al hilo, para de esa forma conseguir el octavo título de liga consecutivo, la Pokal y su sexta Champions League.
Merengues
El Real Madrid logró una racha de 22 victorias consecutivas en la temporada 2014-15, de las cuales 12 fueron en LaLiga, seis en Champions League, dos en Copa del Rey y dos en Mundial de Clubes. En esa temporada ganaron LaLiga, pero no pudieron levantar la Copa del Rey y la Champions League.
FCM