El gobierno de Puebla aseguró que el pasto de la cancha del Estadio Cuauhtémoc contará con las condiciones idóneas para el juego de la Selección Mexicana contra Ghana, programado para el próximo 22 de mayo a las 20:00 horas.
José Luis García Parra, titular de la Coordinación de Gabinete del Gobierno de Puebla, aseguró que este fin de semana, una empresa avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), realizará una evaluación de las condiciones del terreno de juego con el objetivo de que continúe el proceso de recuperación.
“Este próximo sábado vendrá una empresa a hacer una revisión, valoración y estudio. Es una empresa que está certificada y que está avalada por la Federación Mexicana de Futbol. Hará esta visita el día sábado para hacer el análisis y estará enviando los reportes correspondientes. Los estará enviando para estar al 100 por ciento de estos compromisos que tenemos para el equipo, para nuestra selección nacional rumbo al Mundial 2026”, destacó.
¡Nos vemos en el Cuauhtémoc! ????️
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 18, 2026
Nuestro partido de preparación ante Ghana se llevará a cabo en el bellísimo estado de Puebla. ????????
Todos los detalles ➡️ https://t.co/TUpktFKKhL#ÚltimaEscala ???????? #SomosMéxico pic.twitter.com/poqOSHcZMG
Cancha del Estadio Cuauhtémoc al 80 por ciento
El proceso de restauración del pasto del estadio Cuauhtémoc, actual casa del Club Puebla y de la Máquina de Cruz Azul, se encuentra al 90 por ciento y se estima que estará concluido a finales del mes de abril de este año.
“En este momento nos encontramos, prácticamente, al 90 por ciento. Ustedes pudieron constatarlo el fin de semana pasado. Hubo dos partidos muy importantes, Puebla-Pumas y Cruz Azul-Tigres. Ahí se vieron reflejadas las condiciones actuales de la cancha que no presenta ningún problema”, aseguró José Luis García Parra, titular de la Coordinación de Gabinete del Gobierno de Puebla.
Recordó que los trabajos de restauración de la grama del inmueble mundialista comenzaron a finales del mes de noviembre del año pasado, proceso en el que se cuenta con el apoyo del Club Puebla.
“Sobre las condiciones de la cancha, a finales de noviembre iniciamos con el proceso de rehabilitación. Se hizo una inversión por parte del gobierno del estado y, también, por parte del Club Puebla, a quien queremos agradecerle toda su colaboración y compromiso con este proyecto. Muchas gracias a Manuel (Jiménez García, presidente del Club Puebla), muchas gracias a Gabriel (Saucedo Torres, director general del Club Puebla), a quien le mandamos un saludo. Iniciamos a finales de noviembre, se proyectó todo este trabajo en una ruta hacia finales del mes de abril que estuvieran al 100 por ciento las condiciones de la cancha”, destacó García Parra.
El coloso de la colonia Maravillas
El Estadio Cuauhtémoc, inmueble inaugurado el 6 de octubre de 1968, previo a los Juegos Olímpicos de México, fue diseñado por el arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, quien estuvo al frente de las construcciones del Estadio Azteca y de la Basílica de Guadalupe.
La casa del Club Puebla y ahora del Cruz Azul, cuenta con una capacidad para más de 51 mil aficionados, con lo que se ubica como el quinto inmueble que más personas puede recibir, solo después de los estadios Azteca, Olímpico Universitario, Jalisco y el Estadio BBVA.
CHM