Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX en las últimas temporadas. Pieza clave para el tricampeonato del América, el jugador llegado desde el Castellón de España se ha enamorado de México al punto de naturalizarse.
Sin embargo, dado que obtuvo la nacionalidad mexicana a finales de 2024, las reglas indican que será hasta marzo del 2026 cuando pueda jugar con la Selección Mexicana, tan solo unos meses antes de que inicie el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Por eso Javier Aguirre tendrá en sus manos una difícil elección. Pues la incorporación de Fidalgo le daría un plus al ataque mexicano, aunque el hecho de convocar a un jugador naturalizado, en especial cuando no ha sido parte del proceso mundialista, sigue siendo polémico en un sector de los aficionados.
En entrevista para el programa Línea de 4 en la cadena TUDN, el 'Vasco' habló sobre Fidalgo y la posibilidad de que juegue con el Tricolor. Aunque no descartó su llamado, aclaró que será hasta marzo que decida la situación del mediocampista.
“Marzo del 2026, me dijeron que es elegible. No he hablado nada, porque no sabemos de aquí a marzo que pueda pasar. Se está pendiente de su evolución de futbolista, él estaba en Segunda B, lo traen a México, lo trae Solari que era el único que lo conocía y acertó. Trajo un jugador de tercer nivel y acá es un crack, fue buena apuesta y nos trajo a un jugador importante”, Dijo el 'Vasco'.

“El chico lleva muchos años aquí. Se naturalizó mexicano, tiene muchas ganas de jugar con la selección. Si es elegible, está jugando bien, ¿por qué no pensar en él? pero en marzo 2026 es el día” SentencióLa Selección Mexicana enfrentaría a Portugal en la Fecha FIFA de marzo
, por lo que pudiera ser que Fidalgo debutara con el Tricolor en este importante partido. Aunque, según lo que ha dicho Javier Aguirre, aún no es seguro verlo con la playera de México.
CIG