El golpe tras la derrota frente a Colombia fue duro para la selección mexicana de futbol, eso no significa que el equipo no tenga la capacidad de levantarse este martes en contra de Ecuador, de hecho, para el técnico Javier Aguirre es una obligación.
Después de todo, las críticas y el sube y bajan, es parte del día a día que vive un seleccionado, que si no entiende el entorno, no tiene la capacidad para portar la camiseta de la selección en un Mundial.
“El que no aguante vara, no creo que tenga la fortaleza para estar en un Mundial, en México es el mejor evento en el que estuve involucrado. Estuve en Copa Asia, Champions, pero este es el que tengo grabado como jugador y quiero vivirlo como jugador. Yo no tengo redes sociales, pero estos ciegos si los ven, los escuchan, si no son capaces de aislarse no son capaces de estar aquí, si les afecta, si se ponen nerviosos por un balón, ya no. Si eso no sucede, no sirven para estar en la selección, no tienen lo que estoy buscando”, dijo.
No se pueden achicar ????????
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) October 14, 2025
El mensaje del entrenador para sus jugadores de cara al Mundial 2026. #MiSelecciónAzteca pic.twitter.com/smmzm2DVGJ
Aguirre trata de predicar con el ejemplo, por lo que respondió ante las críticas y a quienes consideran que su proceso al frente del Tricolor no tendrá el éxito deseado.
“Yo estoy acostumbrado a eso, no significa que me valga gorro, entiendo el momento, la situación y que fue un pésimo resultado para el proceso, pero a partir de ahí, no me puedo dar el lujo de quedarme todos los días en mi habitación o con mala cara”, finalizó.
MGC