Guillermo Ochoa busca cumplir su meta de hacer historia asistiendo a su sexto Mundial. La Copa del Mundo de 2026 será particularmente especial para los mexicanos, pues se llevará a cabo en el país Azteca conjuntamente con Canadá y Estados Unidos.
Sin embargo, en los últimos meses parece que esa posibilidad se ha ido apagando. Y es que la ausencia del guardameta en las convocatorias de Javier Aguirre cada vez son más comunes, y en el verano fue el único jugador de la convocatoria que no disputó ni un solo minuto.
Después de irse del AVS en Portugal y quedar sin equipo, el 'Vasco' aseguró que él no regala nada, por lo que Ochoa tendría que conseguir un club para competir por un lugar en el Tricolor. Ahora, Paco Memo ya tiene equipo, pero sigue sin ser convocado.

La última lista de convocados de Javier Aguirre incluye como arqueros a Luis Ángel Malagón y 'Tala' Rangel, los dos que más repiten en la era del 'Vasco', además de Carlos Acevedo del Santos Laguna.
En entrevista para TUDN, se le preguntó a Javier Aguirre la situación de Guillermo Ochoa. Aunque el entrenador aceptó que se encuentra en un buen nivel con su nuevo equipo de Chipre y destacó sus cualidades dentro y fuera de la cancha, el 'Vasco' reafirmó su postura de 'no regalar nada', ni siquiera para alcanzar el famoso hito de los seis mundiales.
"Memo está ahora bien. Ni Memo ni yo, no lo hemos hablado (los seis mundiales), en lo absoluto. Hemos hablado de que si él está jugando y está en buen nivel, competirá. Yo no regalo nada y Memo lo sabe, lo prefiere inclusive."
"Es verdad que la experiencia que tiene Memo no la tiene nadie. El aplomo, la serenidad que transmite, el manejo de vestuario no lo tiene nadie. [...] Sabe estar, sabe dirigir a los jóvenes. Es un cuate que es muy útil. Y sabe competir, lo ves entrenar y dices 'ah, caray'." Sentenció.
CIG