La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no asistirá a la Inauguración del Mundial 2026, que se llevará a cabo en México. Además, insistió en que el boleto que le corresponde será regalado para una niña fan del futbol que no tenga los recursos para asistir.
“Ya lo había dicho desde hace tiempo. Pienso yo que es la oportunidad para quien no tiene esa oportunidad, transforma vidas, yo había tomado esa decisión hace tiempo. Entonces esa fue la decisión”, destacó.
Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria adelantó que su administración todavía no tiene conocimiento de si los jefes de Estado de Estados Unidos y Canadá asistirán al evento. No obstante, aseguro que se les daría el recibimiento con los protocolos correspondientes.
“Todavía es temprano para saber quiénes vendrían y que recepciones habría”, agregó.
Respecto al sorteo del boleto 0001, la mandataria fue cuestionada si la niña ganadora podría acudir con un acompañante, a lo que advirtió que deberá revisar el protocolo y el proceso con la FIFA y el Estadio Banorte.
La Casa Blanca confirmó este lunes que Donald Trump estará en esta ceremonia organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), mientras que el mandatario canadiense Carney dio a conocer la semana pasada que también se presentará en dicho acto.
LP