LaSelección Mexicana Femenil Sub 17 afrontará su último compromiso en la Copa del Mundo de Marruecos 2025, este sábado cuando este se mida ante Brasil por el tercer lugar del torneo. Luego de un recorrido lleno de esfuerzo y unión, las jugadoras Vanessa Paredes y Anaiya Miyazato aseguraron que el equipo llega mentalizado en cerrar su participación con una victoria.
“Estoy muy orgullosa del equipo y de mí misma. Todavía hay cosas por mejorar, pero vamos a seguir trabajando. Estamos listas y vamos a enseñar lo que podemos lograr en la cancha para buscar ese triunfo”, señaló Vanessa Paredes, defensa del América, quien destacó la fortaleza del grupo durante el certamen.
#U17WWC | Vanessa Paredes resalta la unión que hubo en la selección mexicana femenil sub 17 para llegar hasta las semifinales del Mundial https://t.co/qhvGSxmhZM pic.twitter.com/XVwFuWl4cu
— La Afición (@laaficion) November 8, 2025
“Desde el principio de este torneo siempre estuvimos unidas y nos respetábamos unas a otras. Esa unión fue clave para llegar tan lejos", explicó la futbolista.
A un partido de concluir su participación en esta justa, para Paredes, vestir la camiseta nacional en una Copa del Mundo significó un aprendizaje profundo. “Cada momento que tengas en la cancha, hay que darlo todo”, dijo convencida.
Por otra parte, Anaiya Miyazato, delantera del FC Tucson, recordó el camino recorrido por el equipo desde la preparación previa hasta el último día del Mundial.
La atacante mexicoamericana destacó el carácter del conjunto mexicano durante toda la competencia.
“Sí lo imaginamos, trabajamos mucho para llegar y estamos felices de estar aquí. El equipo tiene ganas de ganar y queremos cerrar este torneo de la mejor manera”, comentó.
#U17WWC | Anaiya Miyazato, jugadora de la selección mexicana femenil Sub 17, destaca que siempre confiaron en llegar a la últimas instancias del Mundial ????????????https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/7Wl8AsEYBh
— La Afición (@laaficion) November 8, 2025
“México fue lucha, corazón y ganas. Dimos todo en la cancha en cada partido y eso nos tiene aquí, peleando hasta el final", recordó.
Tanto Paredes como Miyazato coincidieron en que el apoyo de la afición mexicana ha sido fundamental a lo largo del torneo.
“Les quiero dar gracias a la afición por apoyarnos y estar ahí en cada partido, y a mi familia decirles que los amo y gracias por todo su apoyo”, comentó Paredes.
“Gracias por creer en nosotras; este torneo y lo que hemos logrado es para ustedes”, agregó Miyazato.
La Selección Mexicana Femenil Sub 17 buscará este sábado quedar dentro de los mejores tres lugares de la competencia y despedirse de Marruecos con una victoria que refleje el esfuerzo, la unión y el carácter que el equipo mostró durante todo el Mundial.
CIG