La Selección Mexicana Femenil Sub 17 se quedó a las puertas de la final del Mundial de la categoría, tras caer 1-0 ante Países Bajos en semifinales; sin embargo, el técnico nacional, Miguel Gamero resaltó la entrega y la actitud de sus jugadoras hasta el último minuto del encuentro.
"Un gol te cuesta el partido, pero más que lo que faltó, destaco la lucha de las jugadoras, el espíritu de querer empatar hasta el último minuto", señaló el estratega. "Al final es aprendizaje; queda un partido donde tendremos que buscar el tercer sitio", agregó.
Gamero aseguró que, pese a la derrota, el equipo mantiene la motivación intacta para cerrar el torneo con una victoria ante Brasil, duelo en el que buscarán quedarse con el tercer puesto de la competencia.
"Se merecían algo más, pero hay que aceptar la derrota. Cualquiera de los 24 equipos desearía estar en nuestro lugar, compitiendo por un tercer sitio, y lo vamos a hacer con toda la determinación y buscar con todo ese lugar", afirmó.
????????⚽️ Habló Miguel Gamero, DT de la Selección Mexicana Sub-17.
— Multimedios Deportes (@mmdeportesmx) November 6, 2025
Tras la derrota ante Países Bajos, el técnico fue claro:
“Las jugadoras se merecían algo más, Países Bajos no fue mejor que México.”
Gamero destacó que ahora toca levantar la cabeza y pelear por el tercer lugar ante… pic.twitter.com/KDzptqNObC
Sobre la final entre Corea del Norte y Países Bajos, ambos rivales de México en la fase de grupos, el técnico anticipó un duelo equilibrado.
"Es difícil, son dos grandes equipos, nos enfrentamos a ambos, de hecho, los tres éramos de grupo, pero será un partido muy cerrado, al igual que el de nosotros con Brasil, porque al final quedamos cuatro equipos que que vienen haciéndolo muy bien durante el torneo y que ganen el mejor.
Respecto a lo que necesita el Tri Femenil para quedarse con el tercer lugar, Gamero subrayó que la clave será mantener la misma actitud que las ha llevado hasta esta instancia.
"Hay que mantener ese espíritu, esa intensidad, esas ganas de querer estar. Es difícil, pero creo que podemos luchar y quedarnos con ese tercer sitio", finalizó.