En días recientes se celebra la ronda de dieciseisavos de final del Mundial Sub 17, donde las selecciones buscan mantenerse en la pelea por el campeonato de la competencia. Sin embargo, también se han dado hechos lamentables que no han pasado desapercibidos.
Luego de que Francia venciera por 2-0 a Colombia para acceder a la siguiente ronda, se desató una pelea campal en las inmediaciones del Aspire Zone - Pitch 1, en Qatar.
France book their ticket to the Round of 16 ????️#U17WC pic.twitter.com/pQp36wrq9n
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 14, 2025
Justo cuando se señaló el final del partido, los jugadores de Francia comenzaron a festejar el triunfo y pase a octavos de final, mientras que los colombianos fueron tras ellos con notables reclamos ante la mirada de los presentes.
Algunos jugadores franceses se detuvieron a encarar a sus rivales, mientras otros tantos siguieron corriendo alrededor de la cancha, perseguidos por los colombianos.
Incluso, estuvieron cerca de invadir la cancha que se encontraba a un lado, donde se disputaba el México vs Argentina, en el cual el Tricolor conquistó el triunfo en penales.
Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y solamente se quedó en una serie de empujones entre los futbolistas. Hasta el momento, ningún jugador, directivo o federación se han manifestado al respecto.
Ahora, la escuadra francesa se medirá ante Brasil en la ronda de octavos de final, donde buscará mantenerse en la senda del triunfo y seguir avanzando en el Mundial Sub 17.
Une vidéo de ce qu’il s’est passé hier après le match des U17 en 16e de finale de la Coupe du monde contre la Colombie. Les proches des joueurs ne sont pas descendus sur la pelouse pour aller frapper les Colombiens mais pour essayer de défendre les Français. pic.twitter.com/LGxVQQ9LCy
— Loïc Tanzi (@Tanziloic) November 15, 2025
FCM