La Secretaría de Turismo de Hidalgo estableció contacto con la embajada de Sudáfrica, luego que Pachuca será campamento de la FIFA para la selección de dicho país, informó el subsecretario Salvador Navarrete Zorrilla, quien agregó que durante el Mundial de Futbol estiman atraer a 160 mil visitas internacionales a la entidad.
“Tenemos que empezar a establecer alianzas con la embajada de Sudáfrica y contactar operadoras turísticas de dicho país”, dijo el funcionario.
La dependencia estatal busca captar 160 mil visitas derivado del mundial de futbol a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá a partir de junio. Se estima que en el país aumentará cinco millones el turismo internacional, del cual, el 40 por ciento acudirá a la Ciudad de México.
De los 2 millones de turistas que visitarán la capital del país, la Secretaría de Turismo de la entidad pretende captar alrededor del ocho por ciento que se traduce en 160 mil visitantes. Por lo que plantea estrategias al empatar recorridos turísticos en Ciudad de México, Teotihuacán e Hidalgo.
“Lo que vamos hacer es mostrar las fortalezas que tenemos como el corredor de la montaña, así como la cercanía con la Ciudad de México. Sin olvidar el Valle del Mezquital con sus aguas termales”, dijo el subsecretario de Turismo.
Por tanto, desde hace dos meses, la dependencia estatal ya difunde varios paquetes turísticos para que sean tomados en cuenta a nivel internacional, como parte de un trabajo coordinado con seguridad, salud e infraestructura.
“¿Cómo vamos a captar al turismo internacional? Con estrategia de venta, con las operadoras de la Ciudad de México, y al aprovechar los paquetes con recorridos turísticos y oferta en hoteles”, dijo Navarrete Zorrilla.
La selección de futbol de Sudáfrica no solo enfrentará a México en el partido inaugural de la Copa Mundial 2026 sino que también tendrá como campamento base la ciudad de Pachuca.
Gabriela Cuevas Barrón, representante del gobierno de México para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026, dio a conocer que seis estadios fueron elegidos por las selecciones de futbol de México, Uruguay, Corea del Sur, Colombia, Túnez y Sudáfrica, como sedes de entrenamiento.