La ex golfista mexicana Lorena Ochoa, tuvo una firma de autógrafos de su libro ‘Soñar en grande’, en el Pabellón Mundialista de la FIL y expresó el orgullo que siente al ser embajadora de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026. Para la tapatía que dio la vuelta al mundo y subió a la cima del mismo a través del golf, la fiesta del futbol quedará marcada para siempre en el corazón de la ciudad y sus habitantes.
“El mariachi, la comida, tantas cosas tan bonitas, la ciudad está quedando hermosa, y toda esa inversión que nos van a dejar es para que nosotros podamos presumir a Guadalajara y Jalisco en todo el mundo, es una oportunidad única, yo me siento muy orgullosa y esperemos sea algo como todos nos lo estamos imaginando, algo increíble y que se va a quedar en sus corazones para siempre”.
Su amor por el deporte va mucho más allá del green, en su familia se respira y practica futbol, hoy más que nunca, es consciente del trabajo logístico que se despliega por todo el estado en espera de que el Mundial se viva a lo grande y sea el motor que genere los cambios a nivel estructural en la ciudad pero también motive a la población a estrechar lazos con el deporte.
Destaca inversión en la ciudad
“Mis hijos juegan, yo tenía un equipo con mis amigas y jugábamos en las noches, me encanta mucho el futbol. Me ha encantado estar de cerca porque me doy cuenta la cantidad de inversión que se hace en la ciudad para que todo esté funcionando de maravilla, es importante entender cómo van a estar las áreas, la explanada en el centro, los principales edificios donde se va a reunir a todo el turismo, y los lugares a conocer dentro de Jalisco, suceden cosas muy bonitas en el mundial, es algo único y el pensar que la misma ciudad reciba tres mundiales distintos a mí me pone la piel chinita, de ser parte este año y de alguna manera representar a Guadalajara”.
Ochoa hace un llamado a que los vítores y la motivación se expandan por toda la ciudad, que el aliento a la selección no pare de impregnar de buena energía el ambiente.
“Yo soy súper mexicana y súper positiva y siempre digo que eso se contagia, nosotros somos los responsables de vivirlo en casa, con tus amigos, de vivirlo en familia, y que sea algo que se permié desde en el estadio y a través de los medios de comunicación que son tan importantes, hay que dedicarnos a que sea pura buena energía, mantenernos en esa línea no distraernos con cosas negativas o con un mal comentario, marcar la diferencia de que nos gane lo positivo y lo bonito, estoy segura de que toda esa vibra se siente en el corazón y el alma, esa energía de un estadio bien lleno y celebrando un gol, es lo más bonito que he sentido de mi vida, vamos a hacerlo”.
SRN