Deportes

¿Y si, sí? Laguneros festejan victoria e invicto de México

El Paseo Morelos, el Giro Independencia y la Plaza Mayor, se llenaron de aficionados festejando el triunfo de México ante Chequia.

El triunfo histórico de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 desbordó la pasión por el futbol y el orgullo nacional en una noche de miércoles que paralizó La Laguna por dos horas para luego celebrar ese inobjetable 3-0 sobre Chequia que hizo vibrar a todo el país.

Nuevamente uno de los puntos preferidos de los torreonenses es el Paseo Morelos, donde se congregó una gran cantidad de aficionados al futbol.

Aproximadamente 150 comensales de un conocido restaurante bar, sufrieron, gritaron, sudaron, festejaron y convivieron de una manera sana y muy divertida.

Otro de los lugares que ha elegido la afición para ver los partidos del Tri es el Centro de Convenciones Torreón, que nuevamente registró un lleno. Quietud a la hora del partido, tensión en el primer tiempo y relajación durante el descanso, así transcurrían las acciones del encuentro en uno de los puntos de reunión más concurridos para ver el partido.

Tensión por peligro checo

El primer aviso de peligro fue de los checos, en el lugar hubo silencio y un poco de tensión porque México no lograba tener la pelota y el rival se sentía peligroso y las llegadas estaban sobre el arco de Talavera.

La gente no estaba contenta con el desempeño del equipo nacional y había críticas por los cambios en la alineación del ‘Vasco’ Aguirre. Algo no estaba funcionando, pero el apoyo al Tricolor no cesó.

Goles cambiaron el ánimo

En el segundo tiempo todo cambió con los goles, el de Chávez sacudió toda la presión, el de Quiñones hizo sentir que el triunfo estaba cerca y el de Fidalgo fue la cereza en el pastel.

La gente se abrazó en cada tanto y con la consumación del triunfo la gente en las calles corrió a los lugares acostumbrados a la celebración. Familias enteras, parejas, amigos y demás disfrutaron de esta fiesta deportiva, la más espectacular y popular del mundo.


Giro Independencia, lugar de celebración

El Giro Independencia se está convirtiendo en uno de los puntos de reunión para festejar en cuestiones de futbol y esta vez volvió a ser visitado por alrededor de 100 personas, jóvenes en su mayoría, además de los automovilistas que rondaban el lugar haciendo sonar el claxon.

Nuevamente traileros, camioneros y motociclistas se sumaron a sonar de las bocinas en señal de victoria, algunos automóviles que se estacionaban en la glorieta eran mecidos mientras los elementos de la Policía Estatal observaban de forma celosa desde el otro lado de la calle.

Algunos papás acudieron con sus hijos pequeños, también se agregaron señoras cantando el Cielito Lindo y pasaron un momento agradable, incluso aprovecharon para ‘echar una cascarita’, todo con efusividad, pero sin faltar al orden público.

Se reportó también que, en Gómez Palacio, a lo largo del bulevar Miguel Alemán hubo gente reunida para celebrar el triunfo de México, agitando banderas, con el sonido de cornetas y esta vez parece que se ha disfrutado más, ya que es la primera vez que México termina invicto la fase de grupos en una Copa del Mundo.

Plaza Mayor reunió a los aficionados

La Plaza Mayor de Torreón fue un punto de reunión para festejar el triunfo mexicano, a bordo de camionetas y autos, y sobre la plancha de concreto del lugar, familias festejaban muy alegres la victoria.

Este miércoles la gente sonrió y festejó, ya tocará este jueves soportar la resaca futbolera, donde seguramente será motivo de conversaciones en oficinas, escuelas y puntos de reunión. Ahora se viene el cuarto partido y conforme avance el conjunto mexicano la intensidad de las celebraciones seguramente se incrementará.

aarp


Google news logo
Síguenos en
Carlos Hernández Castrejón
  • Carlos Hernández Castrejón
  • Estudió en la UA de C. En 1989 inició en el periodismo y forma parte del equipo del área de deportes de Milenio desde 1997. Cobertura Club Santos Laguna desde la temporada 1993-1994, además de la Liga Mexicana, Maratón Lala, los 10 Grandes de ONEFA y otros deportes a nivel local, nacional e internacional.
Luis Salcedo Cassio
  • Luis Salcedo Cassio
  • Periodista deportivo. Egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna. Apasionado del deporte. Fan de los Bengalíes de Cincinnati, Santos Laguna, el Unión Laguna, los toros y el boxeo. Padre, hermano, amigo y ser humano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.