El Consejo de las Américas celebró el encuentro —en el marco del sorteo de la Copa del Mundo— entre Claudia Sheinbaum, presidenta de México, junto con sus homólogos, Donald Trump, de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.
Señaló que, organizar la Copa del Mundo junto con el proceso de revisión del T-MEC en 2026 ofrece una oportunidad única para que los vecinos de América del Norte refuercen los lazos económicos.
La organización empresarial dio la bienvenida a la visita de los mandatarios a Washington para el sorteo organizado por la FIFA, al destacar que, con ello, los tres países dan muestra de la fortaleza de su asociación y refuerzan los lazos económicos que benefician a dichas naciones.
EU, Canadá y México refuerzan lazos
El consejo destacó que, en los últimos 30 años, una América del Norte fuerte e integrada ha generado crecimiento y prosperidad compartidos para Estados Unidos, Canadá y México.
En este marco, apuntó que a próxima Copa del Mundo y la primera revisión obligatoria del T-MEC subrayan la necesidad de un compromiso renovado para profundizar la integración regional, fortalecer las cadenas de suministro y mejorar la competitividad de la plataforma norteamericana en un panorama global cada vez más complejo.
"Este momento simboliza el futuro que podemos construir juntos", destacó Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva del Consejo de las Américas.
“La Copa del Mundo puede servir como un poderoso símbolo de cooperación norteamericana, demostrando cómo los tres países pueden trabajar eficazmente como un equipo para fomentar la innovación y la prosperidad compartida.
IOGE