A menos de un año de recibir partidos del Mundial de Fútbol de la FIFA, ya se observa la colocación del nuevo césped en la cancha del Estadio de los Rayados de Monterrey, como requerimiento para la justa deportiva del año 2026.
Imágenes aéreas muestran al menos una zona lateral del campo que ya luce en tonalidad verde, como muestra de la colocación del pasto que solicita el máximo organismo del fútbol internacional.
Esto, mientras el resto del terreno de juego muestra un área de tierra que se limpió para continuar con la colocación del césped.
Como parte de las exigencias que emitió la FIFA para todos los estadios sede de la justa mundialista, incluso los techados, el pasto en el estadio Rayado, de tipo bermuda tajón, será 95 por ciento natural.
Según fuentes cercanas al club, la colocación del pasto se completará en días próximos para que la cancha esté lista el 20 de julio, y así pueda recibir encuentros deportivos para el día 25 de julio, cuando las rayadas enfrenten al Querétaro femenil, y en la rama varonil el 26 de julio, para el partido entre los Rayados y el Atlas.
Cabe recordar que desde su inauguración, en el año 2015, uno de los problemas que ha presentado el inmueble del municipio de Guadalupe es el césped, el cual ha tenido algunas modificaciones, sin embargo, la última fue presentada como parte de los preparativos para el mundial, en el que Monterrey será sede de cuatro partidos.
▶️ Instalan nuevo pasto en el Estadio de #Rayados ????️
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) July 16, 2025
???? Omar Benavides pic.twitter.com/8LemJOdz7s