Los rincones mexicanos en Qatar se han vuelto populares en este Mundial. La Villa es un restaurante que se ubica en el corazón de Doha, sirven únicamente comida mexicana, aunque para ello han tenido que adaptar los platillos típicos a las costumbres del país.
Y es que, en Qatar no se come carne de puerco, por eso, los tradicionales tacos de pastor tienen que sufrir ciertas modificaciones, por supuesto, empezando por la carne.
Adrián Vilchis, sub chef de Viva México y originario de Guadalajara, platicó cómo es este proceso para ellos.
"La carne de puerco la sustituimos por pollo. Aquí no se puede comer eso, así que lo enchilamos y lo cocinamos como en México, le ponemos todos los ingredientes", dijo.
Y claro, te dan la opción de que te lo comas con tortillas de harina o de maíz, para éstas últimas también tienen su propia maquinaria.
"Tenemos nuestro molino aquí, tenemos todo lo necesario para hacer las tortillas de maíz, así que quién las pide, pues ahí se las servimos".
Chef tapatío adapta en #Qatar2022 los sabores mexicanos y enamora con su sazón
— La Afición (@laaficion) November 24, 2022
La historia con @MINELLIATAYDE desde Doha https://t.co/A3LT1e60B7 pic.twitter.com/R0l0TXZ5SP
Adrián tiene un año en este país, luego de que un conocido de un amigo le comentó que se abrían oportunidades en Qatar para los mexicanos, sobre todo en este restaurante, en el que, justamente, necesitaban chefs de dicho país.
Así que no lo pensó y llenó la solicitud para emprender una aventura. Fue difícil dejar a su familia, pero asegura que en todo momento lo respaldaron para que hiciera el viaje.
"Un amigo me dijo, que tenía otro amigo que le platicó sobre estas oportunidades en Qatar, y me ilusionó venir, además se venía el Mundial y lo vi como una gran oportunidad. Siempre confiaron en que me iría bien. El país es muy amigable, la verdad es que hay muchas culturas, pero siempre respetamos la de Qatar, porque sí es diferente, aunque como te digo, hay muchos extranjeros".
Lo que más se pide en La Villa es el molcajete, los tacos y el pozole. Y ahora en la Copa del Mundo la demanda es mucho mayor, puesto que miles de mexicanos buscan un rincón para acordarse de los sabores de su país.
Según estimó en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores, acudirían alrededor de 80 mil fanáticos de nuestro país.
Es así como en todas las calles de Doha se suele ver a los mexicanos con sus playeras del Tricolor. Y más en este restaurante en el que también trabajan personas de diferentes nacionalidades.
"Yo ya fui a ver a México, fui al partido contra Polonia, la verdad que me emocioné mucho, y ahora espero que contra Argentina nos vaya mejor", dijo.
SRN