Más Estilo

Zona de importancia arqueológica: La Laguna

En 1966, restos de indígenas y puntas de flechas, incluso fósiles fueron encontrados en la región. Pedriceña, Durango llegaba a la pantalla grande, la película "La Ley y Tombstone" se grabó ahí.

Europa tenía planes de combatir las plagas al Laguna Style, por que los trabajos que se hacían para evitar bichos eran famosos y se les llamaba por allá pomposamente "métodos culturales": tal vez a librazos, o chanclazos.

Ojalá no nos hayan copiado mucho por que aquí todavía hay residuos de pesticidas.[OBJECT]

La película hollywoodesque "La Ley y Thombstone" se filmó en Pedriceña y andaba todo mundo en la región buscando un papel de extra para luego saltar a la fama, pero si acaso saltaron los peñascos de Pedriceña.

En La Opinión, la producción emitió un comunicado pidiéndole al amable público que ni se fueran a parar por ahí por que los iban a correr, bajo la frase de que "no los podremos atender como se merecen y son nuestros deseos".

Unidad nacional le pedía el presidente gringo Johnson a sus compatriotas para ganar en Vietnam, donde ya todo estaba perdido.

Iba llegando de una gira por Asia en plenas pre elecciones, y aquella guerra fue siempre y para entonces aún más, un completo sin sentido.

Europa occidental estaba bajo las aguas. Italia era la que más padeció y se encontraba en condiciones similares a la destrucción que le dejó la segunda guerra, y desde la edad media con lo de las inundaciones.

Muy alarmadas las autoridades sanitarias mexicanas por el alto número de borrachos que había en el país y como La Laguna no se quiere quedar atrás en nada, pues también teníamos a los de nosotros, siempre brillando en los grandes eventos.

Bondades arqueológicas de La Laguna iban saliendo a la luz. Aún hay gran riqueza, pero entre otras cosas, se encontraron huesos de indígenas de la región, puntas de flecha, cerámica, e incluso fósiles. En las cuevas, valiosas pinturas rupestres que han sido vandalizadas.

En cosas más modernas, astronautas del Géminis 12 bajaron a tierra tras una vuelta que se dieron por el espacio sidreral, de la sidra con la que brindaron al llegar.

Se iba viendo que la gente andaba de más de cachonda por las altas tasas de población. Los médicos decían que sabían que hacer al respecto, pero no estaban tan seguros de que fuera algo legal o moralmente permitido.

Mientras el presidente germano occidental Lübke visitaba México y como siempre le pusieron su sombrero charro, Francisco Franco en España hablaba de cambios en la ley y se manifestaba de puertas abiertas a un gobierno monárquico.[OBJECT]

Por fin en aquel año fue reconocido Pancho Villa, cuyo nombre fue inscrito con letras de oro en la Cámara de Diputados.

Los pobres veteranos de la Revolución pedían ayuda para poder sobrevivir, porque nadie les hizo justicia nunca.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.