• Regístrate
Estás leyendo: Youtube Space abrirá oficinas en Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 07:37 Hoy

Youtube Space abrirá oficinas en Brasil

El proyecto funciona en oficinas físicas donde los dueños de un canal en YouTube tendrán equipamientos de producción y edición para desarrollar contenidos para sus cuentas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Youtube se unió a una ONG local de educación audiovisual para desembarcar en Brasil con su iniciativa Youtube Space, que quiere promover en suelo brasileño la producción de videos y la formación en el área.

Las instalaciones en Sao Paulo serán la quinta oficina de Youtube Space en el mundo después de Los Angeles, Londres, Tokio y Nueva York, dijo una nota de prensa de la oficina brasileña de Google, la empresa estadunidense dueña de la popular plataforma de videos.

Más de 30 mil personas en todo el mundo ya han participado en 450 talleres y más de seis mil videos ya fueron producidos desde que se instaló la primera de esas iniciativas en 2012, indicó Google.

Esos videos acumulan hasta ahora más de 750 millones de visualizaciones.

El proyecto funciona en oficinas físicas donde personas, instituciones o marcas dueñas de un canal en YouTube tendrán equipamientos de producción y edición para desarrollar contenidos para sus cuentas. También serán instruidos en técnicas audiovisuales.

¿El requisito? Que tengan al menos un millar de suscritos a sus contenidos.

Para esto Youtube se alió con la ONG Instituto Criar, que existe hace 10 años y que forma a jóvenes de clases sociales bajas en oficios ligados a la televisión y el cine.

Los alumnos de la ONG y los creadores de YouTube en Brasil tendrán acceso "a modernos equipos audiovisuales, entrenamientos y cursos", dijo la nota de Google.

Además, el espacio también promueve encuentros y debate para optimizar el uso de los canales en YouTube.

Con más de 200 millones de habitantes y la mitad de su población con acceso a internet, Brasil es un líder en el uso de redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.