Lacho Villanueva, Karina Romero y Ariel Rodríguez son tres creativos mexicanos que han dedicado los últimos 20 años a la industria de la creación de experiencias y antes del inicio de la pandemia se sumergieron en la investigación acerca del futuro de las inmersivas en Canadá, Estados Unidos, Singapur y Japón.
“Nos dimos cuenta de que existe un gran comportamiento y una ardua necesidad del público de pertenecer al mundo digital, hay distintos tipos de experiencias, como son las inmersivas a través de multimedia y los llamados pop-ups o selfie museums. En Historias Mágicas ofrecemos tres pabellones donde tenemos esas experiencias, como las que vimos en Asia, con una mezcla de diferentes tipos de instalaciones en un concepto para crear fotografías, así como un área de tipo multisensorial”, dice Villanueva.
Historias Mágicas llega después de un periodo complicado para el mundo y es por eso que se quiere ofrecer un espacio que provoque sonrisas, alegría y la emoción de compartir a través de fotografías los mejores sentimientos de las personas para llenar las redes sociales de amor y de historias mágicas a compartir, comentan.
“Quisimos basarnos en la Navidad, ya que venimos todos cruzando una época muy complicada; Navidad es una época de magia, esperanza, ilusión que va más allá de las creencias religiosas, es una época en la que existen distintos ejes como la familia, el compartir, nace en todos nosotros un espíritu que cambia”, comenta Villanueva.
El enfoque que dieron las redes sociales durante la pandemia también fue parte de la inspiración de los creativos, ya que además de un crecimiento exponencial de conciencia social, se crearon vínculos más profundos con aquellas personas que estaban lejos.
La experiencia está conformada por más de 40 lugares para tomarse selfis, que incluyen elementos icónicos de la Navidad, áreas inmersivas que brindan la sensación de saltar por el espacio exterior o de deslizarse por las estrellas, además de una estación de maquillaje fantástico; de igual forma, se cuenta con un lugar de cafetería con bocadillos referentes a la temporada navideña y una tienda con una gran diversidad de regalos.
Las cinco zonas clave dentro de Historias Mágicas son: XMas Museum, donde los visitantes pueden explorar un ambiente único a través de espacios e instalaciones artísticas; XMas City, un lugar lleno de instalaciones coloridas para la estimulación de buena energía y buenos deseos; XMas Slide, una resbaladilla para chicos y grandes en donde ocurren reacciones de felicidad; XMas Space Jump, un brincolín que da la sensación de flote en el espacio exterior, y XMas Lab, espacio donde los niños pueden realizar experimentos.
“Invitamos a construir una narrativa positiva en redes sociales y hacer de cada foto una postal de buenos deseos en esta Navidad”, expresa Villanueva.
Historias Mágicas es el primer Selfie Museum temático en México, área de oportunidad en torno a la Navidad, la unión familiar y la nostalgia de volver a ser niños, que se presenta hasta el 9 de enero de 2022 de lunes a domingo en el Centro Comercial Encuentro Fortuna, en Avenida Fortuna 334, colonia Magdalena de las Salinas. El recorrido tiene una duración de una hora y 15 minutos. Para más informes: www.historiasmagicas.com