La empresa china Xiaomi, conocida por sus teléfonos inteligentes, acaba de entrar al mundo de las computadoras con su nuevo modelo: Mi Notebook Air.
La computadora, muy similar a la MacBook de Apple está hecha de aluminio dorado o plateado y está disponible en dos versiones, de 13.3 pulgadas y de 12.5. El modelo más grande está equipado con un procesador Intel Core i5, una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 940MX, memoria RAM de 8GB y una memoria SSD (solid state drive por sus siglas en inglés) de 256GB con la posibilidad de ampliarse a más.
Por su parte, el modelo de 12.5 pulgadas está equipado con un procesador Intel Core M3, memoria RAM de 4GB y una memoria SSD de 128 GB con posibilidad de ampliarse.Y aunque parezca que tanto en tamaño y rendimiento éste es el modelo menor, es en la batería donde logra vencer al modelo de 13.3 pulgadas.
La compañía asegura que el modelo de 12.5 pulgadas está equipado con una batería capaz de durar hasta 11 horas, mientras que la batería del modelo de 13.3 rinde sólo 9 horas.
Ambas computadoras tienen un teclado retroiluminado, una pantalla de 1080p Full HD - a diferencia de la pantalla retina de la Macbook- y su diseño no incluye el logo de Xiaomi en el exterior de la computadora.
La computadora de 12.5 pulgadas pesa 1.07 kg, mientras que la de 13.3 llega al 1.28 kg. El modelo pequeño tendrá un precio de 3 mil 499 yuanes, es decir cerca de 9 mil 800 pesos, mientras que el más grande será de 4 mil 999 yuanes, poco más de 14 mil pesos, casi la mitad de precio del modelo de Apple.
Ambos dispositivos saldrán a la venta el próximo 2 de agosto sólo en China y aún no hay planes de llevarlos al resto del mundo.
mrf