La ciudad de Washington D.C. está llena de atractivos que van desde sus monumentos, memoriales, barrios eclécticos, gastronomía y sus museos, en su mayoría gratuitos. Estos son los sitios que están en el centro de los reflectores luego de que el presidente 45 de EU, Donald Trump, jurara la Constitución.
Recorre el Capitolio
Este edificio, con su famoso domo, es la casa del Congreso y Senado de EUA y es uno de los más visitados. Aunque es gratuita la entrada, para visitarlo es necesario hacer una cita. Los recorridos son de 90 minutos de las 8:50 a 3:20, de lunes a sábado.
En estos recorridos podrás ver una película que muestra como se estableció la democracia de este país, para después pasar al recorrido por las zonas más importantes de este recinto: la Cripta, la Rotonda y la Sala Estatuaria Nacional.
Más información: www.visitthecapitol.gov.
Camina por el National Mall
El National Mall no tiene nada que ver con un centro comercial pero sí es el corazón de la ciudad, en una extensión de 13 kilómetros cuadrados. Es un parque público de forma rectangular que se extiende desde el Capitolio hasta el Memorial a Lincoln.
Este parque es el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran, por un lado, los museos más importantes, y por otro, los memoriales a héroes como Lincoln y Washington.
Recorre la Casa Blanca
La Casa Blanca no es solo el lugar en donde el presidente de EUA vive y trabaja, sino que también es uno de los lugares más visitados por los turistas, gracias a su carga de historia y tradición.
El recorrido consiste en conocer la historia, mobiliario y obras de arte que contiene el lugar, así como una tienda de regalos para finalizar. Antes estaba prohibido tomar fotos en el recorrido pero a partir del 2015, la ahora ex primera dama, Michelle Obama, autorizó a los visitantes llevarse un recuerdo fotográfico.
Más información: www.whitehouse.gov/participate/tours-and-events.
Conoce a los presidentes de EUA
En el Museo Madame Tussauds podrás conocer y hasta tomarte fotos con todos los expresidentes de EU. Sus figuras de cera muestran una réplica exacta de George Washington, Abraham Lincoln, Richard Nixon, Ronald Reagan, John F. Kennedy, Jackie Kennedy y los demás.
Al final se encuentran los más solicitados, Barack Obama y su esposa Michelle. Además hay una réplica de la Oficina Oval en la que puedes contestar el teléfono del hombre más poderoso del mundo y hasta simular una conferencia de prensa.
Conoce el Museo de Historia Americana
Este museo, el cual forma parte de los Smithsonian, muestra las diferentes facetas de la historia de Norteamérica: desde la creación de su bandera e himno nacional, hasta sus guerras y los detalles más íntimos de sus expresidentes y de los vestidos más icónicos de las primeras damas.
Más información: http://americanhistory.si.edu/
Come en los restaurantes preferidos de los expresidentes
Washington D.C. es un gran destino para foodies por su gran oferta gastronómica, misma que han disfrutado muchos de los expresidentes.
The Palm D.C. es quizá uno de los de mayor tradición, puesto que todos los expresidentes, desde Richard Nixon hasta George W. Bush, han cenado aquí. Gadsby Tavern Inn, era el restaurante favorito de George Washington. En la actualidad se puede visitar el museo y disfrutar de sus deliciosos platillos clásicos americanos. Con 82 años de historia en la zona de Georgetown, Martin’s Tavern era el lugar preferido de Harry S. Truman, JFK y George W. Bush. Este sitio fue donde JFK le propuso matrimonio a Jackie Bouvier en 1953.
Los Clinton cenaban con frecuencia platillos de la India en Bombay Club y los Obama en Equinox, un restaurante que se encuentra a pocas cuadras de la Casa Blanca.