• Regístrate
Estás leyendo: Vuelve a fallar la profecía del fin del mundo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 19:50 Hoy

Vuelve a fallar la profecía del fin del mundo

Este viernes ocurriría el 'apocalipsis' debido a que los polos magnéticos de la Tierra se invertirían, según una profecía en YouTube; en 2012, la NASA rechazó una versión similar.

Publicidad
Publicidad

Una profecía del fin del mundo daba cuenta que este 29 de julio era la fecha límite, pues “los polos magnéticos de la Tierra se invertirán y así será como iniciará el apocalipsis”; sin embargo, desde 2012 la NASA descartó esta situación.

Esta versión del fin del mundo se dio a conocer 20 días antes en el canal de YouTube “End Times Prophecie”, dedicado a difundir este tipo de contenidos.

Titulado ¿Por qué el mundo terminará seguramente el 29 de julio 2016? Hechos impactantes, en el video se aseguraba que “la inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla”.

El contenido se volvió viral desde su publicación por la predicción del ‘apocalipsis’, pero esta no es la primera vez que se anuncia el fin de nuestra era y por ello, la agencia espacial estadunidense ha rechazado cada una de las versiones.

En 2012, la NASA explicó que “es muy improbable que un inversión magnética se produzca en los próximos miles de años”, como se indica en la reciente profecía.

La agencia espacial aseguró en ese entonces que la polaridad magnética de la Tierra cambia regularmente y que la inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta.

"Se producen lentos movimientos de los continentes pero eso no tiene que ver con la inversión de los polos (...) La polaridad magnética de la Tierra cambia irregularmente y una inversión magnética ocurre, de media, cada 400 mil años (...) La inversión magnética no le hace ningún daño a la vida en el planeta", indicó la NASA.

El hashtag #NoPasoElFinDelMundo se colocó en primer lugar en Twitter y los usuarios no dejaron pasar la ocasión para ironizar sobre el tema con comentarios y memes.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.