Si has comprado un vuelo últimamente, de seguro te percataste de que, desde que comenzó el 2017, se está aplicando un costo extra por el equipaje documentado en aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y, recientemente, Interjet.
Estas compañías mexicanas han replicado esta política de aerolíneas americanas como American Airlines, United Airlines o Frontier. En el país, esta política será aplicada entre vuelos domésticos de México, Estados Unidos y Canadá, en las clases económicas. Por lo que si deseas visitar a nuestros vecinos del norte, debes considerar el gasto extra. Las tarifas están entre 400 y 500 pesos (20 y 25 dólares aproximadamente), dependiendo si decides documentar equipaje en línea o directamente en el aeropuerto, respectivamente.
En caso de que viajes a Asia, Europa o Latinoamérica, no debes tener preocupación alguna ya que por ahora tu pasaje incluye el equipaje.
Sin embargo, no se trata de una mala noticia, ya que estas acciones tienen como objetivo principal reducir las tarifas de vuelos y así únicamente “pagar por lo que necesitas”. En el caso de Aeroméxico, afirmó a través de un comunicado en su página web que dichos costos ayudarán a amortiguar el impacto económico actual en sus tarifas. “Al pagar los servicios adicionales que utilizarás en tu viaje, el impacto económico actual sobre nuestras tarifas será menor”, indicó.
Por esto, emprende tu próxima aventura viajando ligero, porque ahora además de las comodidades durante los traslados, también le ahorrarás a tu billetera.