Mario Testino y Bruce Weber, dos de los más reconocidos fotógrafos de moda e importantes colaboradores de publicaciones como Vogue, dejarán de trabajar por un tiempo para Condé Nast luego de las acusaciones que ambos tienen por acoso sexual.
En un comunicado, Anna Wintour, directora de la edición estadunidense de Vogue, dijo que hay veces en las que se debe hacer lo posible por proteger a quienes trabajan con uno mismo y que, aunque le rompió el corazón enterarse de las acusaciones hechas en contra de Weber y Testino, “ambos amigos personales”, había que tomar cartas en el asunto.
TE RECOMENDAMOS: El acoso sexual también está en la moda, revela modelo
“Creo firmemente en los valores de remordimiento y perdón, pero me tomo las acusaciones seriamente, por lo que en Condé Nast hemos decidido poner en pausa la relación de trabajo con ambos fotógrafos”, se lee en la carta que publicó Wintour en Vogue.
Además, Wintour anunció que la empresa de publicaciones respondió a las acusaciones hechas por varios modelos (tanto femeninos como masculinos) y puso en vigor un nuevo código de conducta para crear un ambiente seguro y positivo para los que trabajan en cualquiera de las revistas, desde modelos, agentes, estilistas, fotógrafos, maquillistas, hasta diseñadores y editores.
Testino, quien fue el encargado de la fotografía de la portada del mes de febrero en la que aparece Serena Williams y su bebé, también ha trabajado con la realeza británica, siendo uno de sus retratos más conocidos el que le hiciera a Diana de Gales y más recientemente a William y Kate para anunciar su compromiso y celebrar el bautizo de su hija Charlotte.
El fin de semana, el diario The New York Times publicó un reportaje en el que varios modelos que trabajaron con ambos fotógrafos aseguraron que tanto Testino como Weber tuvo conductas inapropiadas hacia para con ellos. Algo que ambos negaron.
En un comunicado emitido por el equipo legal del fotógrafo peruano, se pone en tela de juicio las declaraciones hechas por los modelos en el NYT, y Testino niega que haya sucedido tal cosa.
Por su parte, Weber dijo estar totalmente impactado por las acusaciones que, al igual que Testino, negaba.
Hace unas semanas, Terry Richardson, otro de los fotógrafos de moda más reconocidos de la industria, fue señalado de acoso sexual y Condé Nast rompió relaciones laborales con él.
mrf