• Regístrate
Estás leyendo: Mano derecha de Lagerfeld será la directora creativa de Chanel
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 20:58 Hoy

Mano derecha de Lagerfeld será la directora creativa de Chanel

Moda

Viard había trabajado 30 años con Lagerfeld al frente del taller en donde se elaboraban sus creaciones.
Publicidad
Publicidad

Virginie Viard, directora del taller de Chanel y mano derecha de Karl Lagerfeld será quien asuma la dirección creativa de la casa de modas francesa luego de que el diseñador muriera a la edad de 85 años.

A través de una publicación en Instagram en la que Chanel lamentó la muerte de su director creativo desde 1983, se anunció que Viard tomaría el liderazgo de la casa fundada por Coco Chanel

​“El mejor tributo que le podemos hacer es seguir el camino que él trazó - para citar a Karl- “continuar con aceptar el presente e inventar el futuro” y por eso nombró a Viard como la directora creativa para que “el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld pueda seguir vivo”. 


Viard tenía 30 años de colaborar con Lagerfeld como responsable del taller en donde se elaboraban las creaciones ideadas por el diseñador alemán. En el último desfile en París, fue ella quien salió al final de la pasarela, pues Lagerfeld se encontraba cansado, dijeron sus representantes. 

Virginie Viard en el más reciente desfile de Chanel. (AFP)

El puesto que ocupará Virginie fue una de las mayores incógnitas desde hace varios años, pues hasta el mismo Lagerfeld dijo una vez que no veía “quién podría hacerlo en mi lugar, aunque a muchos les gustaría”. 

Marc Jacobs, Alber Elbaz y más recientemente Hedi Slimane, de quien el káiser era fan y por quien perdió más de 40 kilos para poder usar los trajes Slim fit que Slimane propuso en Dior, eran los nombres que más sonaban; pero fue la mano derecha de Lagerfeld quien podrá seguir el ritmo del diseñador.

mrf​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.