El Lago de Coatepeque, ubicado en el municipio de El Congo, en El Salvador, es una de esas maravillas naturales que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Conocido por su belleza y esplendor, su nombre proviene del náhuatl y significa "Cerro de Culebras".
Además de su gran belleza habitual y debido a su origen volcánico, el Lago de Coatepeque se destaca por un fenómeno de coloración turquesa, el cual se presentó por última vez en agosto de 2017 y que, si tienes buena suerte, podrías apreciar durante tu estancia en El Salvador.
Afortunadamente, el país centroamericano se caracteriza por la facilidad para llegar a cualquiera de sus destinos turísticos, sin importar desde dónde partas. No por nada los salvadoreños lo definen como "el país de los 40 minutos", ya que —señalan— cualquier distancia puede recorrerse en ese tiempo.
Por ello, si deseas visitar El Salvador, una excelente opción para hospedarte es Fairfield by Marriott San Salvador, no sólo porque se encuentra "a 40 minutos" de Lago de Coatepeque, sino también porque al ubicarse junto al centro comercial La Gran Vía, es buena alternativa si además deseas realizar compras.

¿Qué hacer en Lago de Coatepeque?
Segundo lugar del concurso para elegir a la octava maravilla del mundo en 2013, el Lago de Coatepeque podría convertirse en uno de tus escenarios favoritos, sobre todo si Instagram es la red social que más utilizas.
Si decides dedicar la tarde entera a apreciar esta maravilla natural, una excelente opción para comer es el restaurante La Pampa Coatepeque, que al ubicarse a un costado del lago, te permitirá no sólo deleitarte con lo mejor en carnes y mariscos a la parrilla, sino también disfrutar de la grandiosa vista.

¿Y la comida tradicional?
Si visitas El Salvador y no deseas perderte sus platillos típicos, recuerda que se trata del "país de los 40 minutos", así que durante tu estancia también puedes escaparte a otros sitios, como Las Brumas Grill & Cafe, donde además de probar sus pupusas, podrás apreciar también otra de las grandes bellezas naturales del país centroamericano: el volcán de El Salvador.

No importa si vas de día o de noche, la vista desde este sitio, ubicado a mil 640 metros sobre el nivel del mar, promete crear el ambiente ideal para compartir con familia o amigos.
Así que ya lo sabes, las maravillas naturales de El Salvador te esperan con los brazos abiertos.
Guía de viajeCómo llegarPuedes tomar un vuelo directo por Volaris desde la Ciudad de México y Guadalajara. En un lapso de una a dos horas, según tu procedencia, habrás llegado ya al aeropuerto internacional de San Salvador.
Dónde hospedarte
El hotel Fairfield by Marriott San Salvador es una opción ideal, al ubicarse en una de las mejores zonas del país centroamericano. Además de encontrarse a un costado del centro comercial La Gran Vía, está a tan sólo 40 minutos desde el aeropuerto. Cuenta con habitaciones sencillas, dobles y cuatro suites, todas ellas acondicionadas con áreas de trabajo.Si tu viaje es de negocios, debes sabe que Fairfield by Marriott San Salvador cuenta con un salón de reuniones equipado con un proyector, pantalla de 56 pulgadas y una capacidad máxima para 20 personas.