• Regístrate
Estás leyendo: La Paz reunirá a organizadores de eventos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:11 Hoy

La Paz reunirá a organizadores de eventos

Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS, estimó que el congreso dejará una derrama económica de 3 millones.
Publicidad
Publicidad

Representantes del Turismo de Reuniones (o MICE, que engloba a Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions), se reunirán del 2 al 5 de junio en La Paz, Baja California Sur, durante el XIII Congreso del Capítulo México de Meeting Professionals International (MPI).

Durante este encuentro del sector, el cual genera 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), se organizan conferencias y mesas de trabajo para realizar estrategias que contribuyan a consolidar a México como líder en Latinoamérica, ya que de acuerdo a un informe de IBTM Americas, cerca de 3 millones de personas asisten a algún evento en nuestro país, lo que representa el 45% de participación en el mercado.

Luis Humberto Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), estimó que el congreso dejará una derrama de 3 millones de pesos y 80% de ocupación hotelera.

Además, dijo que se impulsará el Turismo de Reuniones en La Paz, ya que además de tener experiencias como nado con tiburón ballena y con lobos marinos, así como avistamiento de ballenas, “los asistentes podrán comprobar que la capital del estado tiene capacidad para recibir congresos y convenciones de talla internacional”.

Como ejemplo, destacó la sede del congreso: el Centro Internacional de Convenciones de La Paz (ICC La Paz), el cual tiene una superficie de 13 mil metros cuadrados, y capacidad para más de 4,200 personas.

Agregó que en la capital hay 1,300 habitaciones de 4 y 5 estrellas; no obstante, “la capacidad se incrementará con 600 cuartos más con la apertura de nuevos hoteles en los próximos 24 meses”, puntualizó el funcionario.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.